Ventajas y aplicaciones del Digital Smile Design

Digital Smile Design

¿Te imaginas poder diseñar tu sonrisa a la carta y poder ver cómo quedará el resultado en una simulación hecha sobre tu propio rostro?

Estas son las funciones principales de los softwares DSD (Digital Smile Design). El diseño digital de sonrisas es una técnica que permite a los dentistas planificar de forma más precisa los tratamientos y previsualizar los resultados antes incluso de comenzarlos.

De esta forma, podemos mejorar la gestión de las expectativas de los pacientes y conseguir que acudan a las citas programadas más motivados, sabiendo que están en el camino correcto para conseguir la sonrisa que siempre han deseado.

¡Te contamos en qué tratamientos se usa este software y cuáles sus beneficios!

Qué es el diseño digital de la sonrisa (Digital Smile Design)

La odontología no solo es cuestión de salud. Es cierto que la mayoría de los tratamientos nos ayudan a mantener en buen estado las estructuras de nuestra boca, nuestros dientes y encías. Pero la odontología también está orientada a conseguir una sonrisa bonita, natural y en armonía con el rostro, que mejore la autoestima y la calidad de vida de las personas.

Digital Smile Design se creó con el propósito de planificar y enfocar los tratamientos desde una perspectiva artística y estética, además de funcional. El software permite estudiar y tener en cuenta los rasgos y las proporciones del rostro del paciente a la hora de diseñar una sonrisa natural. Así es posible generar una simulación del resultado muy realista.

En qué tratamientos se utiliza el Digital Smile Design

El software de Digital Smile Design es especialmente útil en aquellos tratamientos que permiten modificar aspectos como el color, la posición, el tamaño o la forma de los dientes, es decir, en procedimientos con un componente estético. Se utiliza, por ejemplo, en:

  • Rehabilitaciones con implantes dentales: ya sea para colocar un único implante o para hacer una rehabilitación oral completa, con el software DSD podemos hacer un diagnóstico más efectivo y una planificación más precisa. La comunicación entre los cirujanos y los laboratorios también es más fluida, lo que puede reducir el tiempo de tratamiento.
  • Carillas dentales de composite o porcelana: tu dentista podrá utilizar las fotografías y muestras tomadas para introducirlas en el software y experimentar con distintas formas, colores y tipos de dientes sobre tu propio rostro. Al poder trabajar con estas imágenes de forma digital, es posible hacer distintas pruebas hasta encontrar el diseño que más le encaje al paciente.

El Diseño Digital de Sonrisas es un sistema rápido y seguro que favorece la aceptación de los tratamientos y mejora la comunicación con el paciente, pero requiere un entrenamiento por parte de los profesionales.

Si quieres modificar tu sonrisa y buscas para ello una clínica dental de confianza, ¡consulta nuestro directorio!

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental