Cómo conseguir una sonrisa perfecta y sana

sonrisa perfecta y sana

Cada vez son más las personas que persiguen lucir una sonrisa perfecta y sana, y es que disponer de ella mejorará nuestra salud y nuestro aspecto físico. Pero, ¿cómo es realmente la sonrisa ideal?

En BQDC consideramos una sonrisa perfecta y sana aquella que tiene unos dientes limpios, fuertes, alineados y blancos, con una mordida correcta y un buen aliento.

Disponer de todas estas cualidades va a depender de distintos factores, como nuestra genética, nuestros hábitos de higiene y alimentación, nuestra salud en el pasado y otros hábitos de vida que tengamos.

Los últimos avances en odontología y adoptar unos hábitos adecuados nos pueden ayudar a diseñar soluciones para obtener excelentes resultados, tanto funcionales como estéticos.
 

¿Qué puedo hacer para tener una sonrisa perfecta y sana?

Existen varios tratamientos que nos ayudan a mejorar el aspecto y la salud de nuestra dentadura; tres de los más demandados son la ortodoncia, el blanqueamiento y la limpieza dental profesional.

Ortodoncia

Una ortodoncia puede solucionar muchos problemas, ya sean estéticos o funcionales, tales como:

  • Sobremordida. Esto ocurre cuando los dientes superiores están situados muy por delante de los inferiores. Esta afección puede afectar a la masticación, la forma de hablar e incluso aumentar el riesgo de padecer enfermedades periodontales.
  • Maloclusión. Hablamos de maloclusión dental cuando el engranaje del maxilar superior y la mandíbula inferior no encajan de forma correcta, produciendo una mala masticación, apiñamiento, bruxismo y problemas respiratorios, en el habla y, por supuesto, estéticos.
  • Desviación de la línea media. Es el caso en el que el centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores, causando una mala estética de la sonrisa. Normalmente, este problema es causado por una maloclusión dental.
  • Diastemas. Son los espacios que existen entre los dientes, los cuales pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades periodontales.
  • Apiñamiento. Generalmente tiene lugar cuando el maxilar no es lo suficientemente grande como para alojar todos los dientes. Esto provocará que las piezas dentales estén muy próximas las unas de las otras, se dificulte la limpieza y por ende, aparezcan caries y problemas en las encías.

Limpiezas dentales

Mantener nuestra boca limpia va a ser la principal acción que podemos llevar a cabo para conseguir una sonrisa perfecta y sana.

Cuidar nuestra  higiene bucal nos ayudará a mantener los dientes perfectos y protegidos frente a enfermedades (caries, periodontitis, gingivitis…), a eliminar el mal aliento (muchas veces se produce por la acumulación de sarro y bacterias), a lucir unos dientes más blancos, a evitar futuras extracciones e implantes y a padecer una buena salud en general.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es el tratamiento de odontología estética que nos permite aclarar varios tonos el color del esmalte de nuestros dientes.

¿Qué puedo hacer para evitar la aparición de manchas y el cambio de tonalidad de mis dientes? Tener una adecuada higiene oral y evitar el consumo de ciertos productos (como el tabaco) y alimentos.

 

En BQDC te aconsejamos que visites tu dentista de confianza por lo menos una vez al año y que sean ellos los que valoren los tratamientos y medidas a adoptar para conseguir una sonrisa perfecta y sana y mantenerla siempre.

 

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental