Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental
Presidente de BQDC - Dr. Jordi Cambra

Escrito por:

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC

No todos los dientes tienen el color blanco y brillante que nos gustaría. Son muchas las personas insatisfechas con el color de sus dientes: algunos, menos blancos por una incorrecta maduración del esmalte y otros por un simple desgaste del mismo.

Los dientes naturales se pueden blanquear de forma eficaz, rápida, sencilla e indolora si se les aplica correctamente la técnica de blanqueamiento dental externo en la clínica dental.

La primera premisa que hay que entender es que, para blanquear un diente, éste tiene que estar sano y no tener empastes, obturaciones o prótesis. Podemos blanquear el esmalte que cubre los dientes naturales, pero no los materiales que hemos colocado encima de ellos.

Los mejores resultados de blanqueamiento dental se consiguen con una técnica que tiene dos partes:

  • Blanqueamiento que se realiza en la clínica dental: Consiste en la aplicación de un gel de peróxido de carbamida, con la activación de una luz especial y con la necesaria protección de las encías. Se realizan varias aplicaciones en una sola sesión y el resultado es inmediato.
  • Blanqueamiento que se realiza de forma complementaria en el domicilio del paciente: El especialista entrega una funda hecha a medida con la forma de los dientes y el paciente tendrá que aplicar el gel de peróxido de carbamida a menor concentración, que no lesiona las encías. Se aplica durante unos minutos y varios días seguidos en su propio domicilio.

Las técnicas actuales de blanqueamiento son muy fiables, aunque no es predecible el nivel de blanco obtenido, pues depende de cada caso. Blanquear un diente es como ponerse moreno tomando el sol, no todas las personas se ponen igual de morenas ya que depende del tipo de piel. Todos mejoran, pero no todos mejoran lo mismo.

El blanqueamiento es una técnica indolora, sin embargo, puede producir sensibilidad térmica transitoria en los dientes durante 24-48 horas.

Existen diferentes productos blanqueantes en el mercado, y depende de cada profesional de la Odontología elegir uno u otro, según los resultados que obtenga.

El blanqueamiento dental se puede realizar a cualquier edad, obteniendo resultados muy satisfactorios también en personas de edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.