Carillas dentales de composite

Carillas dentales de composite
Presidente de BQDC - Dr. Jordi Cambra

Escrito por:

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC

Las carillas dentales de composite son restauraciones de este material que se adhieren sobre la cara facial externa de los dientes anteriores. El composite es un material que se utiliza para empastes dentales y que tiene la propiedad de endurecerse en la boca cuando le aplicamos una lámpara especial ultravioleta.

Para colocar una carilla dental de composite, tenemos que rebajar mínimamente la superficie facial externa del diente para compensar el grosor del composite a colocar y para que éste pueda adherirse al diente.

Las carillas de composite se fabrican directamente en la boca del paciente y el propio dentista les da la forma y el color que considere. El composite se va aplicando por capas, parecido a un gel y va fraguando a medida que se activa con una lámpara especial.

El resultado es excelente, pero requiere paciencia por parte del paciente el día de la colocación pues es costoso y lleva tiempo conseguir un buen resultado y de constancia pues los composites deben ser pulidos en la clínica dental cada 6 meses aproximadamente, para mantener el brillo lo más parecido a los dientes naturales.

Cabe destacar que los composites con el tiempo se vuelven mates, pierden el brillo y captan las tinciones externas (tabaco, té, café, vino tinto, etc.), por lo que el resultado del tratamiento a largo plazo también depende de los hábitos del paciente.

El ajuste de las carillas con los dientes debe ser muy preciso para evitar que se acumule placa dental y para facilitar una buena higiene y así evitar caries escondidas por debajo de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.