Carillas laminadas de porcelana

Carillas laminadas de porcelana
Presidente de BQDC - Dr. Jordi Cambra

Escrito por:

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC

Para mejorar la estética de los dientes anteriores (los que más se ven), podemos realizar unas carillas laminadas de porcelana que se adhieren a los dientes por su cara labial externa y que permite cambiar la forma, el tamaño y el color de los dientes.

Las carillas laminadas son como fundas o coronas de los dientes anteriores, pero se colocan solo por la cara labial externa de los dientes. Por ello, el grosor del diente se rebaja mínimamente, y sólo por su cara labial externa. Hay que eliminar algo de esmalte para compensar el grosor de la carilla laminada que se va a adherir al diente y para que la carilla se pueda pegar bien al diente.

El resultado es excelente, y aunque cada caso es distinto, es conveniente para un mejor resultado colocar carillas laminadas en varios dientes para dar una mejor armonía de conjunto a todos los dientes de la zona anterior.

Las carillas de porcelana se fabrican en el laboratorio de prótesis dentales y requieren un elevado nivel artístico de diseño para poder personalizarlas y caracterizarlas, de tal modo que sean lo más naturales y bonitas posibles.

Este tipo de carillas de porcelana mantienen el brillo y la apariencia natural durante muchos años.

En muchas ocasiones, para obtener un mejor resultado estético, es necesario blanquear los dientes previamente a fabricar las carillas de porcelana, pues éstas, al ser finas, pueden transparentar un poco un esmalte demasiado amarillento.

Las carillas de porcelana representan posiblemente la mejor solución estética actual para dientes anteriores que no tengan empastes y que simplemente el paciente desee tener una sonrisa más bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.