Microabrasión dental

Presidente de BQDC - Dr. Jordi Cambra

Escrito por:

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC

En el campo de la Odontología estética, el tratamiento de blanqueamiento dental se ha hecho muy popular, pero existe otra solución que también funciona perfectamente y puede ser adecuada para muchos pacientes según el tipo de manchas que presenten en los dientes: la microabrasión dental.

¿Qué es la microabrasión dental?

La microabrasión dental es una técnica que consiste en eliminar de forma superficial las capas de esmalte pigmentado puliendo la superficie dental.

Para ello, se aplica en los dientes un compuesto químico y posteriormente una pasta abrasiva que pule las capas del esmalte mediante la utilización de instrumentos rotatorios hasta lograr una uniformidad del color.

¿Para qué se utiliza?

Esta técnica se suele utilizar para eliminar los defectos del esmalte producidos por manchas, consecuencia de un desarrollo incompleto del diente (hipoplasias), consumo excesivo de flúor (fluorosis), caries incipientes, manchas después de un tratamiento de ortodoncia etc. Se trata de una técnica rápida, permanente e indolora.

La microabrasión dental se utiliza especialmente para eliminar las manchas blancas y logra eliminar las alteraciones del color del diente que no superen los 2mm de profundidad. Cuando los cambios de tonalidad estén en capas más profundas o sean muy extensas, será necesario aplicar otro tratamiento como el blanqueamiento dental.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Normalmente son necesarias varias sesiones para conseguir un tono uniforme. Su odontólogo puede aconsejar un posterior blanqueamiento dental para obtener un resultado óptimo.

Posteriormente, para conseguir mejores resultados, se puede realizar un blanqueamiento dental o reconstruir algunas partes con composite mejorando el color del esmalte y la estética dental de la sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.