Restauración dental

Presidente de BQDC - Dr. Jordi Cambra

Escrito por:

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC

Las técnicas de restauración dental tienen como objetivo reconstruir y devolver la funcionalidad y estética perdida a aquellos dientes que han sido dañados. Tanto las causas como las situaciones que han provocado el deterioro dental son muy variadas y tienen que estar siempre en conocimiento del odontólogo para personalizar lo máximo posible el tratamiento dental a cada paciente.

Cada vez son más personas las que acuden a las clínicas dentales solicitando un tratamiento de restauración dental para mejorar alguna de sus piezas dentales que han sido fracturadas, están desgastadas, hay ausencia de ellas o han sido afectadas en un grado mayor por algún tipo de patologías.

¿Qué tipos de restauraciones existen?

Dependiendo del tipo de afección a tratar por parte del odontólogo, los materiales y técnicas utilizados serán distintos, siempre buscando cubrir las necesidades del paciente. Las restauraciones dentales más comunes son:

  • Restauración con implantes dentales. Es la técnica realizada en aquellos pacientes que han perdido una o varias de sus piezas dentales y cuyo principal objetivo es sustituir esta ausencia mediante la colocación de implantes dentales. En las ocasiones que lo considere el odontólogo, se podrá colocar también un puente o una prótesis removible.
  • Restauración dental mediante obturaciones. Se realiza en aquellos dientes que presentan caries. Durante las obturaciones o empastes dentales se utilizan materiales como amalgama o composite para rellenar la cavidad del diente tras haber eliminado la caries.
  • Incrustaciones inlay y onlay. Se trata de restauraciones dentales realizadas en dientes con caries que han sido levemente fracturados o agrietados. Es un tratamiento rehabilitador que trata dientes endodonciados, cubriendo generalmente con porcelana o resina compuesta la zona de las cúspides dentarias.
  • Restauración dental con carillas. Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte externa del diente y que son utilizadas para solucionar problemas como dientes fracturados, tamaños desiguales en los dientes o para corregir la forma de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.