La Dra. Vallcorba explica cómo es el tratamiento con implantes dentales en El Periódico

vallcorba-periodico

La doctora Nuria Vallcorba, socia de BQDC, ha colaborado con El Periódico en un artículo sobre los implantes dentales y las enfermedades periimplantarias.

En este artículo, la Dra. Vallcorba explica que los implantes dentales son estructuras de titanio que se insertan en el hueso donde faltan dientes y que cumplen la función de raíces dentales sobre las que se colocan las prótesis.

Asimismo, la doctora destaca que en el caso de que falten muchos dientes se pueden poner varios implantes para fijar una prótesis removible o fija.

En este reportaje afirma también que, entre las complicaciones más habituales que pueden presentar los implantes, están las de tipo mecánico, como fracturas, o de tipo biológico, principalmente en relación con los tejidos que sujetan los implantes. Se trata de enfermedades como mucositis o periimplantitis.

“Resulta indispensable reducir los factores de riesgo de estas patologías, tratando correctamente las enfermedades de las encías antes de colocar los implantes, o evitar fumar”, destaca la Dra. Vallcorba.

Aquí puedes leer el artículo completo.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental