Gestión

pdg-3-edicion

Todo listo para la 3ª Edición del Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales

La 3ª Edición del Programa de Dirección y Gestión (PDG) de Clínicas Dentales que organiza BQDC ya está lista para dar comienzo dentro de dos meses en Madrid. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación para dar respuesta a las necesidades de formación integral en términos de gestión y administración de la clínica dental.

Compartir en Redes Sociales:
estrategias-sector-dental

Estrategias en el sector dental

En Europa hace no tantos años, la oferta de servicios dentales estaba compuesta por pequeñas clínicas individuales que aspiraban –en el mejor de los casos- a integrar especialidades. La demanda por tanto, era creciente y generadora de buena rentabilidad para los dentistas. Había poca competencia y claro, el precio no era el principal argumento de fidelización de los pacientes.

Compartir en Redes Sociales:
manual-comunicacion-crisis

BQDC crea un Manual de Comunicación ante Crisis e Incidentes

Todas las organizaciones están expuestas a riesgos que, si bien a veces son inevitables, pueden en cierta medida anticiparse y controlarse. Por este motivo, BQDC ha editado un Manual de Comunicación ante Crisis e Incidentes de uso exclusivo para las clínicas que forman parte de la Asociación, con el objetivo principal de enfrentar situaciones que podrían dañar su reputación.

Compartir en Redes Sociales:
miguel-moran

“La boca es el espacio emocional del cuerpo más importante”

Dice Miguel Morán, Coach Profesional y profesor en el Programa Superior de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales de BQDC, que los dentistasson creadores de emociones”. Con la boca se interpreta.

Todo se refleja en ella, cuando reímos, cuando lloramos… Expresamos sentimientos, pero también hay una cuestión estética, ya que una boca saludable “permite estar a gusto en una conversación”, explica Miguel Morán, “muestra respeto, seguridad y felicidad”, de ahí que este experto en desarrollo profesional y liderazgo, destaque el trabajo de los dentistas por su trabajo en torno a la boca, “el espacio emocional del cuerpo más importante”.

Compartir en Redes Sociales:
metodo-lean-startup

La importancia del método Lean Startup

¿Sabes cómo se han creado la mayoría de las principales startups nacidas en los últimos años? Pues lo han hecho innovando en sus modelos de negocio y usando Lean Startup.

Y te preguntarás ¿Lean startup? ¿Y eso que es?

Lean Startup es un enfoque que se usa para poner en marcha negocios viables en entornos donde hay incertidumbre, poniendo especial atención en las necesidades del cliente, y donde el objetivo es saber, de forma rápida y barata, si debes desarrollar o no tu producto o servicio.

Compartir en Redes Sociales:
Cargando...