Noticias Odontológicas

dia-mundia-salud-bucodental

Dia mundial de la salud bucodental

Como cada 20 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental y desde BQDC nos unimos a las iniciativas de las principales asociaciones que conmemoran este día.

Este año, la World Dental Federation ha apostado por el lema “Actúa por la salud de tu boca”. Un lema mundial para darle mayor relevancia a la prevención y animar a la sociedad a cuidar la salud bucodental para proteger la boca y el cuerpo.

Compartir en Redes Sociales:
miedo-dentista

¡Di adiós al miedo al dentista!

Si dejas pasar meses antes de pedir cita para tu revisión con el dentista, la noche previa a la visita te cuesta conciliar el sueño o no puedes controlar los nervios en la sala de espera, es posible que sufras odontofobia y pertenezcas a ese 15% de la población que tiene miedo a visitar la consulta del dentista.

Compartir en Redes Sociales:

El Día Europeo de la Periodoncia pone el foco en el efecto del tabaco en la salud oral

¿Sabías que una buena salud de las encías es esencial para el bienestar y la salud general?

Para concienciar a la población sobre la importancia de mantener una correcta salud periodontal se celebra este 12 de mayo el Día Europeo de la Periodoncia, que se acompaña de diferentes actividades divulgativas, formativas y científicas.

Compartir en Redes Sociales:
cbct-dr-aza

CBCT: Un paso más en el diagnóstico precoz

La tecnología está copando todos los ámbitos de nuestro día a día y la Odontología no es la excepción.

La tecnología digital ha llegado a las clínicas dentales para mejorar los diagnósticos, facilitar el trabajo de los odontólogos y conseguir un tratamiento más preciso y cómodo para los pacientes.

Compartir en Redes Sociales:
lprf

Fibrina rica en plaquetas y leucocitos (LPRF): Nuevas tendencias en Odontología

Desde hace un tiempo, es habitual en algunas clínicas dentales punteras el uso de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento para la regeneración de tejidos y la recuperación de la funcionalidad de las zonas afectadas.

Es especialmente útil en pacientes con defectos periodontales o con pérdida de hueso. Sus principales efectos son la mayor rapidez en la integración del implante en el hueso, una mejora de la cicatrización, el descenso de la inflamación, el dolor y las complicaciones post-operatorias, por lo que tienen numerosas ventajas, tanto para el profesional como para el paciente.

Compartir en Redes Sociales:
Cargando...