La Clínica Galván Recoletos Cuatro de Valladolid se pone en marcha contra la diabetes y por el cuidado de las encías

carrera-galvan-diabetes

La salud bucodental y la salud general de nuestro organismo están íntimamente relacionadas. Nuestro odontólogo puede ser clave en la promoción de los hábitos de vida saludables y nos puede ayudar a detectar signos de enfermedades sistémicas relacionadas con la salud oral. Así, las enfermedades periodontales y la diabetes se influyen mutuamente como han demostrado ya algunos estudios.

Por eso desde la Clínica Galván Recoletos Cuatro de Valladolid, socios de BQDC, han colaborado, un año más, con la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA) en la III Carrera/ Marcha Solidaria por la Diabetes que se celebró ayer en la capital vallisoletana y que marcaba el cierre de una semana dedicada a esta enfermedad, con motivo de la celebración del Día Mundial el 14 de noviembre.

Con las camisetas patrocinadas por la clínica que dirige el doctor Julio Galván, más de 800 personas, entre la carrera y la caminata, pusieron voz a la diabetes, y recorrieron las calles principales de la ciudad con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana. Además de ser una oportunidad para llamar la atención sobre la importancia de cuidar las encías y recordar a los ciudadanos la relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal, “desde nuestra clínica recomendamos a todos los pacientes controlar su nivel de glucosa y visitar al dentista de forma frecuente para evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis”, subrayaba el Dr. Julio Galván.

La marcha comenzaba y terminaba en pistas deportivas del Paseo del Campo Grande de Valladolid, muy cerca de la clínica dental, y el recorrido fue de tres kilómetros para la caminata y seis para la carrera.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental