Cómo conseguir el mejor resultado de Blanqueamiento Dental

protocolo-blanqueamiento-dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más solicitados hoy en día, tal y como explicó el Dr. Juanjo Iturralde en la última reunión de BQDC celebrada en junio, en la que añadió que “el color de los dientes es lo que más insatisfacción produce en los pacientes”.

En esta conferencia el Dr. Iturralde explicó su propio protocolo de blanqueamiento dental. Los pasos que sigue en su clínica para obtener la mayor predictibilidad y los mejores resultados a la hora de realizar este tratamiento.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que tiene como objetivo corregir el deterioro de la tonalidad de los dientes provocada por diversos factores como la edad, la genética, una mala higiene bucodental o una enfermedad.

Tal y como explica el Dr. Iturralde antes de realizar el tratamiento es imprescindible valorar la situación inicial y hacer un buen diagnóstico; realizar una profilaxis previa, examinar si existen tinciones, hacer una medición del color, tomar fotografías… todo para poder conseguir los mejores resultados y explicar al paciente cómo será el tratamiento y el color que se puede llegar a obtener según sus expectativas.

¿Blanqueamiento clínico o domicilio?

Respecto a si es mejor realizar un tratamiento en la clínica dental o en el domicilio, el Dr. Iturralde aclaro que “son diferentes, aunque el tratamiento a domicilio siempre es complementario al clínico”.

En caso de realizar el tratamiento en casa, se realiza mediante una férula que se confecciona a medida para cada paciente y se rellena directamente con el gel blanqueador, pero en menores concentraciones. El muy importante que el paciente reciba unas correctas instrucciones para saber cómo aplicar el tratamiento.

Según el doctor Iturralde, el blanqueamiento dental clínico es un tratamiento muy cómodo que ofrece grandes resultados al paciente, aunque es imprescindible su colaboración.

 

No es recomendable en menores de edad, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia, mientras que en pacientes periodontales sí que se puede hacer, pero con la precaución necesaria, usando férulas más cortas.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental