La Odontología Digital y sus múltiples ventajas

dr-teixeira

El flujo de trabajo digital es un hecho en las clínicas dentales que componen BQDC. La digitalización ofrece numerosas ventajas frente a los protocolos analógicos, entre las que destacan la rapidez, la precisión o la personalización, tal y como ha explicado el Dr. Francisco José Teixeira Barbosa en una ponencia impartida en la última Reunión de socios de BQDC celebrada en junio en Madrid.

“Una de las principales ventajas que aporta la digitalización es la comunicación con el paciente”, destaca el Dr. Teixeira, que explica que gracias a esto el paciente puede tener una visión global del resultado final del tratamiento. Además, también mejora la comunicación con el laboratorio, ya que “los técnicos tienen más referencias para ver y confeccionar la prótesis final”.

Entre estos avances, que se utilizan especialmente en Estética Dental, Implantología y Prótesis, destaca el escáner intraoral y el Diseño Digital de la Sonrisa. “El DSD ha sido una revolución a nivel de diagnóstico y comunicación con el paciente y el laboratorio”, explica el Dr. Teixeira.

El escáner intraoral, por su parte, permite tomar impresiones digitales con la última tecnología 3D. Este sistema está formado por un ‘lápiz con cámara’ que se va pasando por la boca del paciente hasta conseguir una recreación completa y en tres dimensiones de su dentadura.

Otra gran ventaja de la digitalización es la optimización de los tiempos clínicos. Esto, según destaca el Dr. Teixeira, “aporta importantes ventajas tanto al doctor, como al paciente, ya que está menos tiempo en la clínica dental”. Además, los dentistas tienen mayor facilidad para optimizar los tratamientos y trabajar de una forma más “guiada”.

Estos importantes avances permiten realizar nuevas pruebas, menos invasivas, más precisas y más personalizadas.  Queda claro que en el sector dental los procesos de digitalización han cambiado el día a día del dentista.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental