BQDC prepara un protocolo para ayudar a los pacientes desdentados

protocolo-desdentado

Uno de los principales objetivos de BQDC es promocionar la prevención de los problemas dentales en la población y contribuir a su salud dental. Nos preocupamos por nuestros pacientes y buscamos lo mejor para ellos preocupándonos por su salud y su confort.

La responsabilidad social es parte de nuestro ADN y, por este motivo, este año estamos desarrollando un protocolo para desdentados diseñado por los Dres. José Manuel Navarro, Javier Casas, Ramón Martínez Corría y Victor Cambra. Se trata de una iniciativa de la Asociación para ayudar a los pacientes edéntulos, es decir aquellos que les faltan todos los dientes, concretamente los de la arcada inferior.

Tal y como explica el Dr. Casas, se trata de una iniciativa para “poder devolver la salud oral a aquellos que consideramos “inválidos orales”, porque cuando un paciente pierde los dientes y no tienen implantes las prótesis de quita y pon son muy deficientes y dolorosas”. Así pues, el objetivo es contribuir a una labor social para colocar, a bajo coste, implantes y prótesis y devolver la sonrisa a pacientes que, en condiciones normales, quizá no podrían permitírselo.

Y es que las prótesis sobre implantes ofrecen numerosas ventajas frente a las removibles. “Con las prótesis fijas conseguimos la misma función que ejercían con los dientes. No tiene que quitarse la prótesis por lo que el paciente gana en capacidad masticatoria, estética, seguridad en sí mismo… Hay una mejoría en la calidad de vida muy notable”, destaca el Dr. Casas.

La principal ventaja del proyecto de BQDC es que se trata de un protocolo sencillo, no muy costoso y totalmente digital que permite fabricar una prótesis sobre implantes y sin molestias para el paciente. “Todas las impresiones digitales las hacemos extraorales y luego hemos apostado por un material nuevo, el grafeno, para colocar una prótesis definitiva el mismo día que hemos colocado los implantes”, explica el Dr. José Manuel Navarro, que añade que “así conseguimos un tratamiento que rehabilita al paciente desdentado, con un coste muy asumible, y unos implantes muy apropiados que ha desarrollado el Dr. Martínez Corría”.

Dientes en el día

Una de las principales ventajas de este proyecto es que el paciente recuperar sus dientes en un día, con todos los beneficios estéticos y funcionales que esto conlleva.

“Desde hace ya algunos años podemos colocar los implantes y, en unas 24 horas, la prótesis fija, en principio provisional”, explica el Dr. Casas, que destaca, además, que “la tasa de integración con carga inmediata es la misma que sin carga inmediata, incluso mejor en algunos casos”.

Según el modelo diseñado, se colocarían 5 implantes en el maxilar inferior, sobre los que se colocaría la prótesis fija. Un tratamiento que, según puntualiza el Dr. Navarro es “para muchos años y, en ocasiones, para toda la vida”, siempre y cuando el paciente lleve los cuidados necesarios.

El número de pacientes totalmente edéntulos no es tal alto como era hace unos años porque la implantología ha solucionado bastante este problema, pero los doctores explican que sigue siendo un porcentaje importante, sobre todo entre las personas con poca capacidad adquisitiva. A todos estos pacientes pretende ayudar el protocolo para desdentados de BQDC.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental