Los implantes dentales mejoran la calidad de vida de los pacientes

ventajas-implantes-dentales

La implantología dental está experimentando un gran avance y en los últimos años cada vez hay más personas que recurren a este tratamiento para recuperar los dientes perdidos. Tanto es así que según el Estudio sobre Salud Bucodental de Sanitas, el uso de implantes en adulto se ha incrementado un 1,2% respecto al año pasado y ya dos de cada diez adultos se han colocado implantes dentales.

Esto evidencia que la población adulta cada vez apuesta más por este tratamiento fijo, sin resignarse a vivir con alguna ausencia dental o con dentaduras postizas. Y es que los implantes dentales devuelven la función y la estética de la boca de forma muy eficaz, proporcionando un confort adecuado para masticar, hablar y sonreír sin que la autoestima se vea afectada.

Los mayores de 60 años son los pacientes que más usan este tratamiento. De hecho, un 40% de la población mayor a 60 años se ha colocado implantes en el último año y ya se convierte en uno de los principales motivos por los que los pacientes acuden al dentista.

Cabe destacar que tal y como se recoge en este Estudio los implantes mejoran la calidad de vida de los pacientes. El uso de implantes ha mejorado la calidad de vida del 85% de los pacientes que los usan, un porcentaje que llega hasta un 90% en el caso de los pacientes mayores de 60 años.

Además, el 70% de los encuestados asegura no haber tenido ningún problema con los implantes dentales; un 24% lo ha tenido de forma puntual y solo un 8% reconoce haber tenido problemas de forma habitual.

Los implantes dentales aumentan la satisfacción y la comodidad a la hora de masticar y mejoran la vida diaria en general de quienes los llevan, algunos de los motivos principales por los que su uso se ha extendido en los últimos años.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental