Todo lo que tienes que saber sobre los implantes de carga inmediata

Todo sobre los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son uno de los avances más importantes en el mundo de la Implantología. Hasta hace relativamente poco tiempo, aquellas personas que necesitaban implantes dentales debían esperar entre 3-6 meses para poder completar todo el tratamiento.

Esto suponía tener la boca incompleta durante el proceso de cicatrización tras la intervención quirúrgica, en la que se coloca lo que comúnmente se conoce como el cuerpo del implante.

Actualmente, los implantes en 24h son la opción más rápida para restituir los dientes ausentes, acelerar la osteointegración y la cicatrización, aportar comodidad al paciente y eliminar los problemas estéticos que supone la pérdida dental.

¿Qué es un implante dental de carga inmediata?

El implante de carga inmediata o implante en 24h es como se denomina al implante dental que se coloca completo (implante y corona temporal) en un mismo día o en 24 horas.

La realidad para el paciente es que, en una misma intervención, puede completar su sonrisa, reponiendo el diente perdido, sin tener que pasar por el proceso de tener un hueco en la boca durante el tiempo que dure la osteointegración.

¿Qué ventajas tienen los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata tienen como principal ventaja que cubren las necesidades estéticas y funcionales del paciente sin largas esperas.

La pérdida de un diente, sobre todo en la zona incisiva, deja un hueco visible que afecta a nuestro aspecto, además de todos los problemas que ocasiona a nivel de salud dental.

Algunas de las ventajas que tienen los implantes dentales de carga inmediata son:

  • Reducción del tiempo de tratamiento y del número de intervenciones.
  • Se eliminan los huecos en las encías al colocar el implante, donde había una alta probabilidad de que terminasen acumulándose bacterias y provocando caries o infecciones.
  • La comida no impacta contra la encía descubierta gracias a la corona provisional.
  • Se puede realizar una vida totalmente normal durante la osteointegración y cicatrización.
  • Se consigue una sonrisa completa.
  • Comodidad durante el día a día al no notar un hueco en la sonrisa.
  • Masticación completa que favorece la digestión.

¿Quién puede utilizar implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata no son aptos para todo el mundo. Para saber si el paciente puede optar a este tratamiento es necesario hacer un estudio completo de sus estructuras óseas, en calidad, densidad y cantidad.

Solo aquellas personas que dispongan de suficiente soporte óseo pueden realizarse el tratamiento de implantes en 24h en una clínica dental. Por esta razón siempre se recomienda restituir el diente o dientes perdidos antes de que el hueso se reabsorba y dificulte la colocación de cualquier implante dental.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental