BQDC apuesta por ayudar al 15% de la población que tiene miedo de ir al dentista

superar-miedo-dentista

El miedo a acudir al dentista es más común de lo que parece. Sin embargo, la mayoría de las personas que expresan sufrir este miedo no han pasado nunca por una situación negativa en una clínica dental, sino que sienten ansiedad solo de pensarlo.

Según la OMS, la odontofobia, miedo o estado de angustia que sufre el paciente cuando debe acudir al dentista, es un fenómeno que afecta al 15% de la población. Este miedo hace que estas personas pongan en peligro su salud bucodental y también su salud general, ya que ambas están estrechamente relacionadas.

Con el objetivo de ayudar a todas estas personas, BQDC ha lanzado un protocolo de acompañamiento a través del cual los pacientes con odontofobia son atendidos por una persona formada para ello sin coste añadido. El compromiso de la asociación es acompañar a aquellas personas que tienen miedo al dentista para que su próxima visita a la clínica sea satisfactoria y apuesten por cuidar su salud bucodental.

“El miedo es una experiencia común que cumple con una función adaptativa, es decir, se ponen en marcha un conjunto de sensaciones como respuesta a peligros reales. Sin embargo, cuando se experimenta miedo ante una situación que no supone una amenaza real, como es acudir al dentista, ese miedo es infundado”, explica la psicóloga Adriana Marqueta, que ha colaborado con este proyecto para ofrecer unas pautas que ayudarán a los pacientes a perder este miedo progresivamente.

Aceptar tener miedo al dentista, identificar el origen de este miedo, preguntarnos qué ganamos al vencer este miedo, situarnos en el presente y reconocer el esfuerzo son algunas de las claves que recomienda Marqueta para superar esta situación.

Desde las clínicas BQDC se ayudará a estas personas con una persona especializada en este ámbito que cuenta con la formación necesaria para acompañar y ayudar a cada paciente. Un trato amable y delicado, un ambiente agradable y una explicación detallada del tratamiento ayuda a quien lo sufre a vencer este miedo. Adicionalmente, la mayoría de las clínicas de BQDC ofrecen a estos pacientes la posibilidad de realizar el tratamiento con sedación consciente.

Todo aquel que esté interesado en esta iniciativa puede acceder a más información y localizar su clínica dental de BQDC más cercana en la web www.sinmiedoaldentista.com.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental