Han pasado ya seis años desde que se dieron los primeros pasos para crear la Asociación de Clínicas Dentales BQDC. Una iniciativa pionera en nuestro país en el sector dental que surgía con unos valores y objetivos claros, “buscar lo mejor para los pacientes, la calidad en el diagnóstico y en el tratamiento, el buen trato y la honestidad, generando confianza entre quienes vienen a nuestras clínicas”, explica el doctor Jordi Cambra, presidente de BQDC.
Han sido años de trabajo dedicados a asentar la asociación, de compartir y de diseñar herramientas de trabajo conjunto. “Aquí, todo el mundo aporta, todos los socios porque nuestro objetivo es obtener los mejores resultados”. Hoy son ya 50 los odontólogos que forman parte de este proyecto en España y Portugal y su presidente hace un balance positivo de la Asociación.
BQDC se ha convertido en un punto de encuentro, un espacio para compartir desde conocimientos técnicos hasta cómo mejorar la atención a los pacientes. “Es un entidad que nos da la oportunidad de compartir planteamientos con nuestros equipos y de estrategias de gestión”, señala el doctor Cambra, quien destaca de la asociación la participación de los socios “de manera clara, transparente y sin limitaciones”.
Entre los objetivos de BQDC para este año apunta la línea del trabajo conjunto de los socios, “ir sumando para obtener la mejorar calidad para nuestros pacientes”. En este sentido, resalta la labor que se lleva a cabo para desarrollar programas de trabajo comunes o protocolos de actuación tanto en el ámbito clínico como de gestión, asumidos por todos y con una certificación que avala la calidad y el trabajo bien hecho.