BQDC se suma a la campaña #YoTrabajoPositivo Sin Discriminación por VIH

bqdc-positivo

Hoy, como cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida y la Asociación de Clínicas Dentales BQDC se suma a esta jornada con la adhesión a la campaña #YoTrabajoPositivo Sin Discriminación por VIH una iniciativa que quiere llamar la atención sobre esta enfermedad, con especial hincapié en los ámbitos laborales.

Convencidos de que la información es fundamental para concienciar a los ciudadanos de que todavía existe discriminación hacia las personas con VIH, los profesionales de las clínicas que forman parte de la Asociación BQDC se suman a esta campaña, mostrando así su compromiso con el derecho a la salud, con la prevención y con la educación para la salud. Una iniciativa a la que darán visibilidad en los próximos días, con la participación activa a través de las redes sociales.

La campaña #YoTrabajoPositivo surgió el año pasado a través de la organización Trabajando en Positivo para promover lo que la evidencia científica muestra y además respaldan diferentes organizaciones internacionales, que las personas con el VIH pueden realizar casi cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas. A ella se han sumado más de 80 entidades, instituciones y empresas y cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y del Plan Nacional sobre el Sida.

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 16 entidades presentes en 10 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental