La colaboración entre los médicos de Atención Primaria y los dentistas, una oportunidad para mejorar la salud de los ciudadanos

DrNoguerol-SEMERGEN

Si está ya demostrada la relación entre la salud bucodental y la salud general, también empieza a ponerse de manifiesto la necesidad de desarrollar la colaboración conjunta de dentistas y médicos de Atención Primaria. “Una estrategia muy relevante para mejorar la salud y calidad de vida de las personas”, explica el doctor Blas Noguerol, socio de BQDC que ha participado en el Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria  de SEMERGEN, celebrado en Granada y al que han asistido más de 5.000 profesionales.

El Dr. Blas Noguerol participó en la mesa redonda «La salud bucal también importa: consejos para el paciente desde la consulta del médico de Atención Primaria”, junto al Dr. Juan Sergio Fernández, presidente de Semergen-Andalucía y del congreso; el Dr. Manuel Jiménez, vicepresidente de Semergen; el Dr. Adrián Guerrero, presidente de SEPA y el Dr. Xavier Calvo de la empresa Dentaid, cuyo presidente, Enrique Masdevall, asistió también a la sesión.

Además, el Dr. Noguerol intervino con dos ponencias, las implicaciones sistémicas de las enfermedades periodontales y el test de salud gingival “Cuida tus Encías”, cómo detectar precozmente de manera sencilla el riesgo de patología periodontal.

DrNoguerol_CongresoSEMERGEN

En cuanto a la colaboración entre los médicos de familia y los dentistas, el Dr. Noguerol recuerda que la detección precoz de las enfermedades de la encía en las consultas de Atención Primaria “es una forma de prevenir los riesgos derivados de las mismas, pérdida de dientes, riesgo de infarto, riesgo de diabetes…” En este sentido, subraya, además, que la idea es que sin necesidad de exploración, “sólo realizando un sencillo test por parte de cada paciente, se pueda detectar precozmente el riesgo de estar padeciendo un problema de encía que necesita cuidado”.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental