Cuatro dentistas de BQDC participan en la elaboración del I Manifiesto sobre Odontología Digital

Manifiesto-Odontologia-Digital

Los doctores Julio Galván, Jaime Jiménez, José Manuel Navarro y José Nart, todos ellos socios de BQDC, forman parte del grupo de expertos que han trabajado en la elaboración de un documento de consenso sobre Odontología Digital, dirigido al colectivo de dentistas.

Es el I Manifiesto sobre Odontología Digital, titulado “La revolución tecnológica de la profesión en el campo de la cirugía implantológica: Demanda a la investigación/ciencia e industria”.

La iniciativa ha sido organizada por la revista El Dentista Moderno, con la colaboración de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), y el patrocinio de Henry Schein y dio lugar a la 1ª Reunión conjunta Industria/Profesionales en Odontología Digital, que se celebró el 15 de julio en Madrid y que estuvo coordinada por el Dr. José Nart.

El objetivo es disponer de información, basada en la evidencia científica y clínica, sobre la situación actual de la Odontología Digital en el campo de la cirugía reconstructiva implantológica.

Para ello, un grupo de diez expertos clínicos, del que forman parte los cuatro doctores de BQDC, y el sector dental de Fenin elaboran un Documento de consenso en el que se recogerán las conclusiones extraídas de las diferentes áreas de trabajo.

Se trata de dar respuesta a la realidad clínica de la Odontología Digital, aplicada a la implantología en la actualidad y cuáles son sus limitaciones. Se abordan desde todas las perspectivas de la implantología oral guiada para lo que se ha trabajado en planificación y diagnóstico digital, ejecución digital quirúrgica, ejecución digital protésica y la visión de la Industria.

Los resultados y las conclusiones se recogerán en un Documento de Utilidad/Guía para la profesión dental que se distribuirá en El Dentista Moderno del mes de septiembre.