El Dr. José Nart, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación de Osteología

Nart-Osteology--Foundation

El Dr. José Nart ha sido nombrado recientemente miembro del Consejo de Expertos de la Fundación de Osteología.

Enhorabuena por este nombramiento… ¿Qué supone formar parte de este Consejo de Expertos? ¿Cuál va a ser su cometido?

Supone un honor y una responsabilidad formar parte del comité de expertos de la Fundación Osteology. Unas quince personas trabajan para evaluar los proyectos científicos para la mejora y evolución de la regeneración ósea oral.

Además, seleccionan los protocolos de investigación merecedores de becas de investigación y diseñan congresos y comunicaciones científicas para la mejora de la regeneración ósea y de tejidos blandos en la cavidad oral.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Osteology?

La Fundación Osteology fue fundada por el doctor Peter Geistlich junto con investigadores internacionales para fomentar el desarrollo de la regeneración ósea. Tiene su sede en Lucerna, Suiza.

Y qué papel tiene en el sector de la Odontología

Aportar evidencia científica a la regeneración ósea y de tejidos blandos en la cavidad oral, vía financiación de estudios clínicos, in vitro e in vivo de calidad. Y, también, vía congresos o publicaciones científicas.

¿Quiénes forman parte de ella?

En estos momentos el comité está formado por 36 expertos internacionales de todos los continentes, la mayoría de ellos con afiliación universitaria y otros expertos clínicos, todos líderes de opinión.

El doctor Mariano Sanz, socio de BQDC, preside esta entidad, ¿le ha dado algún consejo?

Por supuesto, trabajar con rigor para potenciar la regeneración en la cavidad oral basada en la evidencia científica.