Dr. José Nart: “No hay avance en nuestra profesión sin investigación”

El doctor José Nart, socio de BQDC, ha sido nombrado recientemente vicedecano de Investigación de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). En esta entrevista nos cuenta sus nuevos retos y el trabajo que tiene por delante.

Enhorabuena por este nuevo puesto, pero también una nueva responsabilidad, ¿cómo la afronta?

Muchas gracias. La afronto como una responsabilidad más dentro de un proyecto académico ilusionante en el que creo, que es la facultad de Odontología de UIC-Barcelona.

Hasta la fecha, soy profesor contratado doctor, esperando la resolución de profesor titular, jefe del área de Periodoncia y director del Master de Periodoncia e Implantes, acreditado por la EFP, y ahora sumaré la responsabilidad como vicedecano de Investigación. Cierto es que el departamento es maduro y tenemos un equipo de unos 25-30 profesores muy comprometidos y capaces de asumir responsabilidades en el mismo.

¿Qué retos se ha marcado o que le gustaría conseguir?

Me gustaría convertir la Facultad de Odontología de UIC-Barcelona en un referente de investigación clínica y producción científica de calidad.

Su labor va a estar centrada en la investigación, ¿cómo es el momento actual de esta parte de la Odontología?

Estoy centrado en la gestión de la investigación, facilitándola, favoreciéndola, guiándola y promoviéndola. No hay avance en nuestra profesión sin investigación y es nuestra responsabilidad académica buscar la verdad.

¿Tienen interés los estudiantes por la investigación?

Los estudiantes de grado tienen un interés modesto que debemos estimular y fomentar. Los alumnos de Máster tienen un interés investigador mayor, pero por debajo del interés clínico.

Buscamos un equilibrio entre los dos intereses como modelo de nuestra profesión para el presente y para los próximos años.

¿Qué le gustaría transmitirles a los alumnos sobre la Odontología y sobre el ejercicio de esta profesión?

Que son unos afortunados, pues la profesión sanitaria es extraordinaria. Deben centrar sus esfuerzos en obtener una adecuada formación y en dispensar un trato humano excelente a sus pacientes. Vocación para servir como mejor manera para crecer.

¿Qué caracteriza a la UIC, qué aspectos son los que mejor definen a esta Universidad?

Yo diría que si hay algo que la define muy bien es la atención personalizada, la modernidad y la capacidad para centrar la profesión en el paciente.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental