Los doctores Juan Blanco y Fernando Loscos, en la última sesión del Study Club Zaragoza, dedicada a los déficits óseos

loscos blanco julian

Los doctores Fernando Loscos y Juan Blanco, ambos socios de BQDC, fueron los protagonistas de la última edición del ITI Study Club Zaragoza. Una sesión de trabajo que se centró en los déficits óseos.

El Dr. Blanco, que presidió la sección ibérica del International Team for Implantology (ITI), ofreció una conferencia sobre el déficit de tejidos duros y la cirugía reconstructiva de tejidos duros y blandos en el sector anterior. Tras su intervención, el Dr. Loscos, presidente del Study Club Zaragoza, habló de Cortical Split, una alternativa a los déficits óseos.

Las nuevas técnicas de Implantología Dental, como la regeneración ósea, permiten hoy que el hueso perdido se pueda reconstruir de diferentes maneras para colocar el implante dental.

La última edición del Study Club Zaragoza tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos. A ella asistieron gran número de odontólogos y estomatólogos, que pudieron presenciar diferentes casos clínicos, entre los que se encontraba el doctor Luis Julián, también socio de BQDC.

El International Team of Implantology (ITI) es una asociación académica que reúne a profesionales del sector de la Implantología y otras disciplinas relacionadas. Entre sus objetivos, destaca la promoción del conocimiento y la práctica de la Implantología, a través de seminarios y cursos como este que permiten a los socios actualizar su formación.