Emilio de Benito: “Hay que separar marketing de atención sanitaria. Lo que tiene que ver con la investigación es más noticiable”

Nuestra Asociación celebra este fin de semana una de las reuniones de trabajo que se organizan a lo largo del año. La información sobre salud bucodental y las relaciones con los medios de comunicación han centrado la primera mesa redonda, donde periodistas y socios de BQDC han compartido un coloquio sobre la información de valor, el rigor y la generación de noticias.

El presidente de ANIS y periodista de El País, Emilio de Benito, ha explicado cómo se ve el sector de la Odontología, consciente de las dificultades de difundir de centros privados, pero ha destacado la importancia de “separar marketing y atención sanitaria” y de difundir informaciones relacionadas con investigaciones y estudios vinculados a los cuidados de la salud dental.

Junto a los socios de ANIS, Leonor García Álvarez, periodista que durante 15 años se encargó de la sección de sanidad de TVE, y David Robles, periodista de Onda Cero, quien durante 15 años ha hecho información de salud, han explicado cómo se trabaja y cómo se decide qué publicar. Ambos han insistido en ofrecer contenido cercano y social para que los medios de comunicación de hagan eco de las noticias del sector odontológico.

Por su parte, los doctores que forman parte de BQDC han defendido la importancia de hacer llegar información sobre prevención y salud bucodental a los pacientes mediante los medios de comunicación y de seguir trabajando para romper las ideas negativas que existen y de potenciar y difundir la labor que se hace tanto en investigación como en tecnología y prevención.