Encuentro de los socios de BQDC en Madrid

conferencia kuppers bqdc

Los equipos clínicos y de gestión de la Asociación BQDC se han reunido este fin de semana en Madrid. Una cita a la que han asistido más de 180 personas en la que los socios han compartidos sesiones de formación, puesta en común de conocimientos y ponencias de diferentes técnicas y tratamientos en Odontología, respondiendo así a uno de los lemas de BQDC, “Trabajamos juntos para mejorar”.

En este sentido, la reunión ha marcado la puesta en marcha del grupo BQDC Joven, un nuevo foro de trabajo y punto de encuentro para los odontólogos más jóvenes de la asociación que permitirá impulsar nuevas acciones y sesiones dedicadas a las áreas que más preocupan y pueden ayudarles a su desarrollo dentro de la Odontología.

Durante la reunión, los odontólogos se han formado en tratamientos para la apnea del sueño y la roncopatía, logrando la certificación Somnomed. Asimismo, se han realizado sesiones sobre el tratamiento Invisalign y se ha hablado de soluciones digitales de la mano de Carestream.

grupo bqdc

El programa de trabajo ha incluido también la presentación de nuevos productos innovadores para cirugía bucal; regenerativos, magnificación y microcirugía, kits de cirugía mínimamente invasiva y atraumática, con la compañía Sanhigia.

En la segunda jornada de la Reunión BQDC intervino el Dr. Fernando Loscos, miembro de la Junta Directiva, quien explicó el uso y ventajas de los dispositivos de avance mandibular (DAM).

Por su parte, el Dr. Juanjo Iturralde centró su intervención en la actualización en tratamientos de blanqueamiento dental en busca de la mayor predictibilidad, con la colaboración de Philips Oralcare.

Y el presidente de BQDC, el Dr. Jordi Cambra habló de buenas prácticas en la atención al paciente, desde el recibimiento, acompañamiento hasta el momento en el que éste deja la clínica.

La calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente son de los valores de la asociación, con un código ético al que deben acogerse todos los que forman parte de ella. Los asistentes al encuentro de Madrid tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia Ética de las relaciones profesionales con los pacientes en el ámbito sanitario”, impartida por el Dr. Antoni Nello, sacerdote y doctor en Teología moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

ponencia-etica-pacientes

Otro de los aspectos tratados fue la alimentación y la salud bucodental, “La nueva pirámide de la alimentación saludable”, en una conferencia del Dr. Javier Aranceta, profesor de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y miembro de la Academia Española de Nutrición.

Además, los socios de BQDC pudieron escuchar a Víctor Küppers, quien ofreció una conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo, “Siete diferencias entre un líder y un champiñón” y otra sobre actitudes personales y habilidades comerciales bajo el título “Vivir con entusiasmo”.