Entrevista al Dr. Cesaltino Remedios

cesaltino-remedios-fatima

El Dr. Cesaltino Remedios es el director médico de Remiclinica en Fátima y es experto en Implantología y Prótesis.

“Es fascinante que podamos cambiar sonrisas y devolver la calidad de vida a la gente”

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

En principio porque mi padre era odontólogo. Me agradaba ver su satisfacción al restaurar la sonrisa de la gente a la que trataba. Encontraba fascinante lo que un dentista podía hacer por el ser humano, quitar el dolor, devolver el confort de la masticación, devolver la sonrisa y, con ello, la alegría de vivir.

¿Cuál es la parte de su trabajo de la que más disfruta?

La implantología, sin duda, asociado a la rehabilitación oral. Es fascinante que podamos cambiar sonrisas y devolver la calidad de vida a la gente.

¿Qué destacaría de su clínica dental, con lo que más se identifica?

El profesionalismo de todo nuestro equipo, la simpatía, la buena disposición, aliada a muchas horas de trabajo, que hacen todo más fácil y alegre.

¿Cómo recuerda su inicio, dónde fue?

Mi inicio en mi vida profesional fue aquí en Remiclínica, en ese momento con dos gabinetes sencillos y con mucho tiempo empleado en formación y pos-graduaciones y aprendizaje diferenciado. Volviendo la vista atrás, fue bonito ver toda la evolución, tanto del espacio físico de la clínica como de la capacitación técnica de todos aquellos que trabajamos aquí. Es un orgullo.

¿Qué significa para usted y para su clínica dental ser miembro de BQDC?

¡Extraordinario! Es una plusvalía muy significativa. Ser miembro de BQDC nos aporta el privilegio de estar en estrecho contacto con grandes nombres de la Medicina Dental Ibérica e Italiana. Aprendizaje, compartir experiencias, acceso a información privilegiada para nuestras diferentes valencias y áreas clínicas.

Marketing, asesoría de imagen, central de compras… Son innumerables las ventajas de esta relación bidireccional que el concepto BQDC proporciona.

¿Cómo ve el futuro de la Odontología?

El futuro pasará en gran parte por la diferenciación cada vez más especializada y profesional. Veo la Odontología como una especialidad dentro de la Medicina, donde la exigencia está aliada a la imagen y en la que será fundamental conseguir calidad.

¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a los pacientes?

Tecnología; escáner intra-oral; CBCT-CAT SCAN; Digital Smille Design; previsibilidad en las rehabilitaciones con recurso a 3D y planificación digital.

¿Qué consejos de salud bucodental da a sus pacientes?

Buena higiene oral. Vídeos demostrativos unidos a una explicación personalizada para cada uno. Consultas cada 6 meses y en algunos casos cada 3 meses. Tenemos que demostrar a nuestros pacientes que también a nosotros nos interesa mucho que el paciente de Medicina Dental tenga un buen seguimiento y motivación para que sepa hacer los controles de higiene oral en casa, ya que solo de esta forma nuestros tratamientos pueden tener éxito.

De cerca

Un viaje: Tailandia, por la sencillez de su gente, por su simpatía, por sus playas paradisíacas.

Un libro: “MOSSAD – Los verdugos del kindon” de Eric Frahini

Una afición: el golf

Una cita o frase con la que se identifica: “Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una de ellos es como si nada fuese un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro” de Albert Einstein.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental