Entrevista al doctor Nuño Gil

dr-nuno-gil

Nuño Gil es el director médico de la Clínica Dental Nuño Gil en Burgos. Un centro con más de 30 años de experiencia y pioneros en Implantología Oral.

Nos acercamos a la parte más personal, a la relación con su profesión y los valores que marcan su día a día en la Odontología

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Siempre he tenido predilección por la rama biosanitaria y el trato humano. Un día, mi familia y yo nos planteamos elegir esta opción y hoy por hoy no me veo desarrollando otra profesión que no sea esta.

¿Cuál es la parte de su trabajo con la que más disfruta?

Creo que lo resumiría en la satisfacción final del paciente y su fidelización a todo nuestro esfuerzo.

¿Qué destacaría de su clínica dental, aquello con lo que más se identifica?

Sin lugar a dudas la confianza que tiene el paciente con todo nuestro equipo. Una confianza basada en la ética profesional, calidad de tratamientos y trato humano. La higienista que menos tiempo lleva con nosotros lleva ya más de 20 años…

¿Cómo recuerda sus inicios, dónde fueron?

Con 18 años mi mentor me arropó profesionalmente y desde el inicio de mi carrera universitaria pasaba prácticamente todas mis vacaciones en su clínica intentando absorber todos los conocimientos posibles.  De eso hace ya la friolera de casi 19 años.

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

Para nosotros es un reconocimiento profesional enorme pertenece r a una asociación con prestigiosos profesionales a nivel nacional e internacional. Estamos muy orgullosos y muy contentos de pertenecer a BQDC ya que perseguimos los mismos valores tanto profesionales como humanos.

¿Cómo ve el futuro de la Odontología?

Pues algo incierto si soy sincero. Deberíamos tener una regulación estricta de todo nuestro entorno y una mayor defensa del profesional sanitario en contra de los nuevos modelos de negocio que están surgiendo actualmente.

¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a pacientes?

Mi equipo, radiología en 3D y un clima adecuado.

¿Qué consejos de salud bucodental da siempre a sus pacientes?

Higiene, dieta controlada y revisiones periódicas en nuestro centro.

De cerca…

Un viaje: Polinesia Francesa

Un libro: cualquiera de Santiago Posteguillo

Una afición: mi familia y mis amigos