Entrevista a la Dra. Carmen Lorente

carmen-lorente

La Dra. Carmen Lorente es ortodoncista en la clínica Lorente Ortodoncia en Zaragoza. Destaca de su profesión lo gratificante que le resulta ver la cara de los pacientes cuando se miran en el espejo el última día del tratamiento y reconoce que formar parte de BQDC supone un reto y todo un orgullo.

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Muchos fines de semana veía a mi padre (Pedro Lorente) preparar conferencias en casa. El ver el antes y el después de los casos de los pacientes una vez finalizado el tratamiento hizo que quisiera dedicarme a ello. Indirectamente nació en mi una vocación hacia la Ortodoncia.

¿Cuál es la parte de su trabajo con la que más disfruta?

Lo que me resulta más gratificante es observar la cara de los pacientes cuando se miran en el espejo el último día del tratamiento de ortodoncia tras retirar los aparatos. La satisfacción que me genera ver esa sonrisa en sus rostros es indescriptible.

¿Qué destacaría de su clínica dental, aquello con lo que más se identifica?

El trato cercano y la profesionalidad son dos aspectos que nos identifican, y que los pacientes tras conocernos destacan de nosotros.

¿Cómo recuerda sus inicios? ¿Dónde fueron?

Mis inicios fueron en Oviedo, allí realicé la Licenciatura en Odontología y posteriormente la Especialidad y el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Recuerdo esos años con mucha ilusión. Posteriomente, empecé a trabajar como ortodoncista en Lorente Ortodoncia, donde de forma paulatina fui adquiriendo experiencia. Hoy en día me encargo sobretodo en la clínica de los tratamientos orto-quirúrgicos y adultos.

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

Significa estar dentro de una élite de clínicas que se caracterizan por sus estándares de calidad y profesionales altamente cualificados. Sin lugar a dudas, es un reto para los próximos años donde tendremos que dar el máximo.

¿Cómo ve el futuro de la Odontología?

Apasionante y a la vez competitivo. Es una especialidad donde no se puede permanecer pasivo, cada mañana es un nuevo desafío.

¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a pacientes?

Contar con un equipo bien cualificado y formado en las últimas tecnologías, escáneres, anclajes esqueléticos, cirugía ortognática, últimas técnicas de tratamiento con fundas transparentes… Además de todo esto, es indispensable un sistema de esterilización de material perfecto.

 

¿Qué consejos de salud bucodental da a sus pacientes?

Hoy en día si uno se cuida la boca, dura toda la vida. Por lo que seguimos aconsejando a nuestros pacientes lo mismo que cuando abrimos la clínica hace más de 30 años, cepillarse los dientes tres veces al día y revisión anual con el dentista.

De cerca…

Un viaje: El Amazonas en Brasil.
Un libro: El secreto (Rhonda Byrne).
Una afición: Barranquismo.
Una cita o frase con la que se identifique: “Sólo con trabajo se consiguen los mejores resultados”.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental