La Dra. Carmen Mozas es la directora médica de la Clínica Dental Mozas en Vitoria y una de las últimas incorporaciones de BQDC.
Destaca de su trabajo la satisfacción que le proporciona ejercerlo y la trayectoria que ha seguido desde sus inicios y resalta que pertenecer a BQDC es «un grandísimo honor».
¿Por qué decidió estudiar Odontología?
Es una especialidad médica, en la cual estás en contacto con pacientes y sus patologías, por lo que me acerca mucho a la Medicina.
La verdad, no fue mi primera opción, pero la gran sorpresa durante estos 36 años es la pasión y satisfacción que me proporciona ejercerla. Cada día me gusta más lo que hago y por eso, cada vez le dedico más tiempo a intentar seguir aprendiendo, puesto que afortunadamente, es una profesión en continua investigación y desarrollo.
¿Cuál es la parte de su trabajo con la que más disfruta?
Cuando de forma conjunta, el paciente y yo, disfrutamos del resultado conseguido.
¿Qué destacaría de su clínica dental, aquello con lo que más se identifica?
Ética, cercanía y profesionalidad.
¿Cómo recuerda sus inicios? ¿Dónde fueron?
Lo recuerdo con gran esfuerzo, dado que recién terminada la especialidad me puse a trabajar sola y en una clínica muy pequeña. Actualmente me produce mucha satisfacción mirar hacia atrás y ver lo que he logrado desde el inicio.
¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?
Es un grandísimo honor sentirme acogida por los miembros de BQDC. Siento que es una muy buena recompensa a los años dedicados a la profesión y es también una gran oportunidad para seguir creciendo.
¿Cómo ve el futuro de la Odontología?
La vida va muy deprisa y, por consiguiente, los avances y tecnologías en nuestra profesión, son numerosos. O te sumas y vas con los tiempos, o quedas desfasado rápidamente.
La verdad, es que las nuevas generaciones de odontólogos vienen muy bien preparadas en distintas disciplinas y tanto el paciente, como el odontólogo, disfrutarán de éste próximo futuro.
¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a pacientes?
Una sólida formación unida a una continua actualización de conceptos. La ambición por seguir aprendiendo se transmite en los resultados a los pacientes.
¿Qué consejos de salud bucodental da a sus pacientes?
Indudablemente siempre hay que individualizar necesidades y características del paciente. Pero es básico para todos los pacientes una regularidad de visitas a la clínica de mínimo una vez al año y su higiene bucal en casa de dos veces al día.
Siempre explico que somos un equipo: para tener salud en la boca se necesita de un profesional con visitas periódicas a la clínica y de unos hábitos de higiene del paciente en casa.
De cerca…
Un viaje: Un viaje que marcó un antes y después en mi carrera profesional fue la colaboración con Dental Coop en Senegal. Me animé con mis dos hijas a participar en este proyecto de llevar la odontología a África y la satisfacción me la traje yo a España.
Un libro: Patria
Una afición: Golf
Una cita o frase con la que se identifique:
- No puedes cambiar el viento, pero puedes regular las velas.
- El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces