Entrevista a la Dra. Margarita López-Areal

margarita-lopez-areal

La Dra. Margarita López-Areal fundó junto con su hermana, la Dra. Begoña López-Areal, el centro dental El Parque en 1994, clínica especializada en Ortodoncia y Odontopediatría.

Su padre le inculcó al amor por la Medicina y la Odontología y su pasión por la Ortodoncia le hizo elegir esta especialidad. Conseguir una fantástica sonrisa que eleve la autoestima del paciente es su principal alegría.

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Mi padre el Dr. Luis López-Areal nos inculcó a los diez hijos el amor por la Medicina y por la Odontología. Como resultado nueve de los diez hermanos nos dedicamos profesionalmente a las diferentes especialidades de la Medicina.

¿Cuál es la parte de su trabajo con la que más disfruta?

La Ortodoncia es la especialidad más creativa y la menos invasiva.

Es una experiencia apasionante comenzar un tratamiento con los dientes mal posicionados o apiñados y finalizar el tratamiento con los dientes perfectamente alineados consiguiendo una fantástica sonrisa que eleva la autoestima del paciente.

¿Qué destacaría de su clínica dental, aquello con lo que más se identifica?

Nuestra clínica tiene un “duende” que la hace especialmente atractiva a los niños y en la cual no tienen sensación de inseguridad ni de miedo alguno. Es una clínica preciosa con vistas al parque de Dña. Casilda y está organizada y decorada con unos juguetes y colores pensados para los niños.

¿Cómo recuerda sus inicios? ¿Dónde fueron?

Toda nuestra familia está vinculada con la sanidad. Mi hermana Begoña y yo estudiamos juntas la Licenciatura de Odontología y posteriormente cursamos nuestros estudios de especialización simultáneamente en la Universidad de Valencia.

Mi pasión por la Ortodoncia me hizo elegir esta especialidad como ya tenía decidido desde el primer curso de Odontología. Begoña decidió especializarse en Odontopediatría. Por nuestra afinidad decidimos inaugurar juntas el Centro Dental El Parque como clínica integral de los tratamientos infantiles.

Este es el motivo por el que tengo tan fantásticos recuerdos de nuestros comienzos juntas en nuestro Centro Dental El Parque en Bilbao.

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

Es un auténtico orgullo formar parte de este magnífico equipo de profesionales que siempre persiguen la excelencia en sus tratamientos.

Me identifico plenamente con su lema “juntos mejoramos para ti”

¿Cómo ve el futuro de la Odontología?

¡El futuro de la Odontología es super ilusionante!

Si tienes pasión por lo que haces cuando vas a trabajar en realidad vas a disfrutar y eso es lo que nosotros hacemos todos los días en el Centro Dental El Parque.

¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a pacientes?

El Centro Dental El Parque está dotado de la tecnología digital más avanzada. Los pacientes se sorprenden cuando les tomamos las impresiones de su boca con nuestro escáner intraoral.

¿Qué consejos de salud bucodental da a sus pacientes?

El consejo más importante que damos es que tengan una exquisita higiene oral cepillándose los dientes por lo menos tres veces al día y siempre después de las comidas.

De cerca…

Un viaje:  Hawaii, en viaje de novios

Un libro: El Padrino

Una afición: Ver ganar al Athletic en San Mamés…..y en todos los demás campos.

Una cita o frase con la que se identifique: Aupa Athletic.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental