Familia Loscos, más de 200 años de vinculación con la Medicina

familia loscos medicina

El doctor Fernando Loscos, socio de BQDC, es uno de los médicos que forma parte del libro “Treinta estirpes médicas zaragozanas”. Treinta familias que han hecho del ejercicio de la Medicina algo más que una profesión, una vocación que ha pasado de padres a hijos y a nietos.

La tradición de la familia Loscos y su vinculación con la Medicina se remonta a más de 200 años.

Hace 207 años que aparece la primera referencia relacionada con la Medicina, con Rafael Loscos Pérez. Desde entonces, han estado siempre al servicio de los pacientes, algunas veces en condiciones inauditas y con grandes dosis de valentía.

Ahora ese recorrido, ese amor por una profesión con elevadas dosis de vocación, se ve recogida en la publicación de las “Treinta estirpes médicas zaragozanas” que acaba de ser presentada en Zaragoza y donde se recogen todas las vivencias de quienes por encima de cualquier cosa lucharon por la vida y por la salud de los ciudadanos.

El doctor Fernando Loscos obtuvo el título de médico especialista en Estomatología por la Universidad del País Vasco en Lejona (Bilbao) y pertenece a diversas sociedades científicas, además de ser ponente a nivel nacional en temas relacionados, sobre todo, con los implantes dentales. En la actualidad trabaja y dirige la Clínica Dental Loscos en Zaragoza y el Centro Médico Ruiseñores.

Sus hijos han continuado la rama sanitaria elegida por su padre, tal y como recoge el libro. La continuidad de la estirpe médica Loscos está garantizada, son ya dos siglos en los que la familia Loscos se ha dedicado al tratamiento y promoción de la salud de sus pacientes; bien como médicos o ejerciendo carreras afines a la Medicina como es la de Farmacia y la Botánica, con las que siempre han estado ligadas.

O a las nuevas como Odontología y Nutrición y Psicología con las que también mantienen un vínculo, liderado por la joven cuarta generación de una larga tradición, el amor por la Medicina ha sido un denominador común sumado a la característica de ser una familia amantes de la música y del arte.

“Treinta estirpes médicas zaragozanas” ha sido coordinada por el doctor Fernando Solsona y forma parte de las actividades programadas dentro los 150 años de historia del Ateneo de Zaragoza, además ha contado con el mecenazgo del Colegio de Médicos de Zaragoza.