El futuro de la Odontología es digital

reunion-bqdc-grupo

¿Cómo afrontan las clínicas dentales de BQDC la transformación digital? ¿Cuáles son los avances tecnológicos que están marcando el ritmo de la profesión? ¿Qué opinan los socios de BQDC más jóvenes sobre el futuro de la Odontología?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas los próximos días 15 y 16 de junio en Madrid, donde los socios de BQDC se reunirán una vez más para compartir experiencias y poner en común conocimientos, uno de los principales objetivos del grupo. Los miembros de las más de 50 clínicas que forman parte de la Asociación asistirán a cursos y ponencias con el objetivo de abordar aquellos avances odontológicos que mejoran el diagnóstico y el resultado de los tratamientos, así como la gestión de las clínicas.

Por ello, uno de los principales temas que se tratarán será el flujo de trabajo digital en la clínica dental, con todas las ventajas que ofrece la digitalización frente a los protocolos analógicos. Procesos más cortos, más precisos y más personalizados son algunos de los elementos que definen la Odontología digital, que ofrece múltiples ventajas para el paciente, tal y como explicará el Dr. Francisco José Teixeira Barbosa.

Dentro de estos avances tecnológicos destaca el T-scan, un software que se utiliza para medir las disfunciones de la articulación temporomandibular (aquella que une la mandíbula con el cráneo) y para valorar la oclusión dental, aspectos muy importantes de cara a mejorar la función masticatoria del paciente y su salud oral en general. De este tema hablará la Dra. Beatriz Martín Nieto.

Otro de los grandes avances tecnológicos de la Odontología moderna es el DSD, motivo por el cual se ha organizado un curso exclusivo impartido por el propio fundador de esta tecnología, el Dr. Christian Coachman. El Diseño Digital de la Sonrisa se realiza a través de un programa informático que permite planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que se va a someter al paciente, diseñando su sonrisa ideal.

Asimismo, los socios asistirán a una interesante ponencia sobre soluciones avanzadas del tratamiento de implantes dentales de la mano de Southern Implants y el Dr. Hugo DeBruyn; y ampliarán sus conocimientos acerca del protocolo de blanqueamiento dental para conseguir resultados predecibles y naturales gracias una conferencia del Dr. Juanjo Iturralde.

¿Hacia dónde va la Odontología?

El futuro de la Odontología y el devenir de la profesión es una de las principales inquietudes dentro del sector y será un tema fundamental que abordarán los socios de BQDC desde diferentes perspectivas.

Este será el contenido de la conferencia que impartirá el Dr. Mariano Sanz y del debate que protagonizarán los jóvenes socios del grupo, que reflexionarán sobre el futuro de la Odontología y la función de BQDC como asociación para afrontar los retos y oportunidades que se plantean. ¿La meta? Seguir creciendo, tanto de manera grupal como cada clínica individualmente, para satisfacer las necesidades reales de los pacientes de la forma más responsable y eficiente posible, y continuar a la vanguardia de la profesión en España y Portugal.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental