La importancia de poner al paciente en el centro de la atención sanitaria, nuevas formas de trabajar en el sector dental

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La pérdida de credibilidad y de confianza son dos de las cuestiones que más pueden afectar a la atención en Odontología cuando se producen noticias negativas en el sector. Algo que siempre ha preocupado a nuestra Asociación de Clínicas Dentales, apostando por el trabajo en torno a la calidad en la asistencia sanitaria.

De la importancia de la reputación, de poner en el centro de la atención a las personas, de responsabilidad social corporativa y de cómo trabajar ante contingencias hemos hablado con Rosario García Compagni, responsable de Reputación de BQDC.

“Es importante pensar en las personas, ser cercanos, mantener la confianza y darles todo el apoyo”, explica, al tiempo que recuerda la importancia de contar con un plan de trabajo en equipo en torno a la reputación, “con herramientas y mecanismos que permitan dar una respuesta ágil y eficiente”.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es otra de las líneas de trabajo de BQDC. Sus clínicas asociadas ya tienen en marcha diferentes actuaciones e iniciativas responsables que ahora se quieren reforzar desde la Asociación.

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Responsabilidad social

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