Los hombres tienen más miedo al dentista que las mujeres

Los hombres tienen más miedo al dentista que las mujeres

BQDC ha realizado un estudio relacionado con las visitas al dentista que realizan tanto hombres como mujeres descubriendo que los primeros, son más miedosos a la hora de ir al especialista. También se destaca que los hombres van menos al dentista que las mujeres.

El estudio se ha basado en una encuesta realizada en 24 provincias de España y Portugal mostrando que el 76% de los encuestados afirma que visita al dentista al menos una vez al año. Por lo tanto, se calcula que el 24 % restante no lo hace.

La franja de edad más responsable con su salud dental va de los 36 a los 46 años siendo sorprendente que los mayores de 60 años tengan el mayor porcentaje de participantes que no visitan regularmente al dentista.

Precio y miedo al dentista

El precio de los tratamientos (con un promedio del 28,80%) y el miedo al dentista destacan como aspectos para no visitar al especialista. Un 18,60% de los encuestados manifiesta que el torno y el explorador dental son motivos a tener en cuenta.

Estos resultados sorprenden al equipo de expertos de BQDC ya que no consideraban que el miedo fuese un motivo tan fuerte.

Por otro lado, el número de personas que consideran que no necesitan ir al dentista es notorio. Consideran que es prescindible la visita un 10,5% de los encuestados, siendo Cantabria, Asturias y País Vasco las comunidades con un mayor número de participantes que hace más de 3 años que no acuden al dentista.

En cambio, en comunidades como Andalucía o Galicia, más del 50% de la población sí ha acudido en los últimos 6 meses al especialista.

El doctor me inspira confianza

Para realizar el estudio se han utilizado herramientas de medición para conocer la importancia que da el paciente a cuestiones como la calidad técnica, la amabilidad y las medidas higiénicas.

BQDC asegura que un mayor número de personas elige a su dentista basándose en las recomendaciones de alguien de su entorno de confianza. Se tiene más en cuenta la amabilidad y disposición del personal que los aspectos estructurales de la clínica.

Puede acceder a la nota de prensa para más información.

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