En marcha la 2ª Edición del Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales

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Empieza en Madrid la segunda edición del Curso Superior de Formación en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales de la Asociación BQDC. 16 alumnos de diferentes puntos de España y Portugal se han sumado a esta iniciativa que apuesta por poner al servicio del sector las herramientas más adecuadas para hacer frente a los retos que tienen por delante los centros, tanto en gestión como en atención a los pacientes.

Hasta finales del mes de junio del próximo año, por las aulas de este curso pasarán, un fin de semana al mes, un total de 15 profesores, todos ellos especialistas en todas las áreas del sector dental. “El objetivo alcanzar la excelencia en la gestión de las clínicas dentales, ya que los pacientes lo exigen”, explica el gerente de la Asociación BQDC, Xavier Romea, quien recuerda la elevada competitividad en el sector, “lo que requiere buscar modelos de gestión sostenibles en el tiempo”.

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Los alumnos tendrán a su alcance las buenas prácticas y experiencias conseguidas en las clínicas que forman parte de la Asociación de BQDC. En cuanto a los contenidos, estarán centrados en las estrategias para definir el modelo de clínica, la gestión de personas y liderazgo, organización y procesos, marketing y comunicación y gestión económica.

El director del Curso de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales, Fernando Sicilia, explica que la misión principal es transmitir a los odontólogos y a su equipo que la clínica dental “es una empresa y debe ser gestionada desde una perspectiva de negocio”. Ahí se pueden enmarcar acciones relacionadas con la publicidad y la comunicación, siempre de manera ética y según los criterios establecidos, que permitan “la maximización de ingresos y beneficios”.

Pero, también es importante que traslademos a los alumnos que una gestión eficaz “no puede conseguirse sin la optimización de la productividad de nuestro equipo. Un personal contento y motivado nos permitirá alcanzar cotas inimaginables”, por lo que el director de este curso insiste en “humanizar la gestión y maximizar el beneficio, proporcionando bienestar y satisfacción a todos nuestros stakeholders”.

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