Participación de numerosos socios de BQDC en el Simposio Europeo de Periodoncia

simposio-europeo-periodoncia

Este fin de semana se ha celebrado en Bilbao el Simposio Europeo de Periodoncia que organizan conjuntamente la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Italiana de Periodoncia (SIdP).

A este congreso, coordinado por el Dr. Ion Zabalegui, socio de BQDC, ha contado con la presencia de más de 600 asistentes y 25 conferenciantes

Bajo el título “Sesiones clínicas de cirugía mucogingival en dientes e implantes”, este simposio ha contado con la participación como ponentes de muchos de los socios de BQDC: el propio Dr. Zabalegui junto con el Dr. Fernando Noguerol; el Dr. Mariano Sanz, el Dr. José Nart, el Dr. Juan Blanco, el Dr. Alberto Sicilia y los Dres. Xavier Vela y Xavier Rodríguez.

El Dr. Zabalegui impartió una taller  sobre “Tratamiento en túnel de múltiples recesiones gingivales adyacentes” en el que describió la técnica del túnel y los detalles quirúrgicos en el diseño y en la obtención del tejido donante que conllevan al éxito del tratamiento.

El Dr. Mariano Sanz, por su parte, impartió una conferencia sobre Recubrimiento radicular: clasificación y factores modificantes. El Dr. José Nart habló sobre el Tratamiento de recesiones unitarias y el Dr. Juan Blanco sobre Dehiscencias marginales de tejido blando sobre implantes.

Asimismo, el Dr. Sicilia dirigió una sesión clínica sobre Prevención de deficiencias de tejido blando alrededor de implantes unitarios, mientras que los Dres. Xavier Vela y Xavier Rodríguez hicieron una presentación sobre Biología de los tejidos periimplantarios y sus consecuencias clínicas.

 

 

Compartir en Redes Sociales: