Premio a la investigación para uno de los jóvenes odontólogos de BQDC

fernando-noguerol

Fernando Noguerol Sicilia es uno de los tres estudiantes que este año ha logrado la Beca Proclinic para continuar desarrollando su formación postgrado y proyecto investigador en la Universidad Complutense de Madrid, donde está realizando el Máster de Periodoncia.

Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada, este joven odontólogo está en el segundo año del máster y participa en diferentes líneas de investigación.

Ahora, la beca reconoce este trabajo y su expediente académico y le va a permitir desarrollar de manera más intensa el ensayo clínico sobre regeneración ósea en implantes en el que participa.

Reconocimiento al estudio y a la investigación

Las Becas Proclinic, que han llegado ya a su 8ª edición, se otorgan por un importe de 15.000 y 20.000 euros, los candidatos son jóvenes odontólogos que cursen formación postgrado en cualquier universidad del mundo. “Conseguir una de estas becas supone un gran reconocimiento al trabajo que estás haciendo. Yo estoy, realmente, feliz porque significa que algo estás haciendo bien”, afirma Fernando Noguerol.

La investigación es uno de sus retos y de sus objetivos. Centrado en sus estudios ahora, le gustaría “seguir investigando y para el futuro volver a Granada a trabajar en la clínica con mi padre y con mi hermano y formar un buen equipo multidisciplinar”.

Para Proclinic, las becas, premios y ayudas al estudio son uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades y a fomentar el deseo de los estudiantes por una ampliación de su formación académica, una mayor profundización en los mismos y una especialización que redunde en beneficio de su carrera profesional y del progreso científico del sector odontológico.

María Galván y Alfonso Gil, jóvenes-BQDC que ya recibieron la beca

beca-maria-galvan

Otros dos jóvenes odontólogos de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC han conseguido esta beca en ediciones anteriores. María Galván (Clínica Galván Recoletos Cuatro de Valladolid) fue la ganadora en la segunda edición, en el año 2010.

Asimismo, Alfonso Gil (Albia Clinica Dental de Bilbao) la obtuvo en la quinta edición, en 2013.

beca-alfonso-gil