¿Quién dijo miedo? 

superar-miedo-dentista

Cuando leí por primera vez datos de la Organización Mundial de la Salud afirmando que un 15% de la población decide no acudir al dentista por miedo, casi no lo podía creer. Miraba a mi alrededor y me preguntaba qué impedía a estas personas cuidar de su salud y de su estética bucal a pesar de los magníficos profesionales que trabajan en nuestras clínicas y de unas instalaciones a la vanguardia con las últimas tecnologías.

Pero las cifras son claras. Y también está claro que desde una asociación de clínicas de confianza como BQDC no podíamos mirar hacia otro lado. Por eso, fuimos a la raíz del problema y de la mano de una experta en Psicología comprobamos que el simple hecho de ofrecer al paciente con odontofobia un espacio pensado para él, así como un especial acompañamiento durante su estancia en la clínica, ya conseguíamos darle una tranquilidad que no había tenido hasta el momento.

Nos hemos propuesto el objetivo de ayudar a las personas con miedo al dentista y lo queremos conseguir con un programa especial de acompañamiento a estos pacientes. Por ello hemos implementado en nuestras clínicas diferentes iniciativas encaminadas a eliminar su miedo y ansiedad.

Todas las clínicas dentales que formamos parte de BQDC tenemos el firme compromiso de promover la prevención en salud dental y ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes. Somos expertos en salud, pero también en amabilidad, cercanía, comprensión y transparencia.

Si conoces a alguien con miedo a ir al dentista, te animamos a que preguntes al personal de recepción de tu clínica BQDC o visita la web www.sinmiedoaldentista.com.

Que el miedo no sea un motivo para descuidar nuestra salud bucodental y la de las personas que nos importan.

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental