Tratamiento periodontal no quirúrgico y enfermedades periimplantarias

doctores ignacio sanz y casas

El doctor Ignacio Sanz, de la Clínica Sanzmar de Madrid, ha dirigido un taller sobre “Nuevos enfoques en el tratamiento periodontal no quirúrgico y en el tratamiento de las enfermedades periimplantarias”. Ha sido durante el Congreso de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), celebrado del 13 al 15 de este mes de octubre.

En este taller, el Dr. Sanz realizó una primera parte teórica en la que se repasó todos los instrumentos que tienen hoy los odontólogos para realizar el tratamiento periodontal no quirúrgico y el mantenimiento periodontal y de implantes, ahondando en los avances tecnológicos que están apareciendo en el mercado como sustitución a los sistemas convencionales de instrumentación.

Además, hizo una exposición sobre los conceptos fundamentales referentes al diagnóstico y tratamiento de las patologías periimplantarias, junto a las líneas de investigación que se están llevando a cabo.

En la parte práctica, realizó una demostración del uso de los sistemas de ultrasonidos piezoeléctricos y de aire abrasivo.