Webinar «Recuperación y puesta en marcha de las clínicas dentales tras el COVID-19»

Uno de los objetivos fundacionales de BQDC es colaborar con la comunidad odontológica, por lo que nos planteamos contar nuestra experiencia. La situación es complicada, muchas organizaciones y empresas de otros sectores están mostrando generosidad a través de iniciativas que antes no hubiéramos imaginado. Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena compartiendo algunas claves que desde BQDC nos parecen importantes para salir fortalecidos de esta crisis.

En este ‘Desayuno BDQDC’ queremos compartir las herramientas que las clínicas dentales BQDC han estado trabajando durante el último mes con aquellos profesionales del sector que sientan incertidumbre hacia el futuro. Son las claves que nosotros ya estamos aplicando y las que nos dan tranquilidad y seguridad para retomar la actividad en las clínicas. Por supuesto habrá otras claves, pero estas son las nuestras y las que estamos en posición de compartir.

Como sanitarios, hemos desarrollado un protocolo propio de prevención para la contaminación cruzada por el COVID-19 cuyas recomendaciones seguirán las clínicas BQDC cuando volvamos a la actividad. No es la primera vez que hacemos algo parecido: ya tenemos una norma de calidad desarrollada por nosotros, BQDC Certified, a través de la cual las clínicas son auditadas anualmente para garantizar la excelencia en las clínicas. Si bien con los estándares de calidad con los que habitualmente trabajamos las clínicas dentales son entornos seguros, el riesgo de contaminación cruzada por el COVID-19 requiere que reforcemos las medidas para combatirlo entre todos. Por eso, queremos hacerlo público y que el resto de clínicas dentales pueda unirse en esta batalla contra la pandemia, que es de todos.

En el ámbito de la gestión, al inicio de la crisis realizamos un diagnóstico temprano de la situación y establecimos objetivos en 5 ámbitos de actuación: procesos, economía, personas, comunicación y estrategia. Es un ejercicio que debe realizar cada clínica dental de forma individual asumiendo que la vuelta a la “normalidad” no será lo que estamos acostumbrados. Consideramos que un plan de acción coherente y alcanzable es fundamental para la recuperación económica de cualquier clínica.

Además de estas acciones a corto plazo, se hace necesario mirar más allá del estado de alarma o de los meses en los que convivamos con el coronavirus. En nuestra experiencia, contar con una visión a largo plazo de la Odontología y de las clínicas dentales favorece la toma de mejores decisiones. Por ello, en esta mesa redonda queremos compartir las reflexiones que nosotros mismos nos hemos planteado y que pueden resultar de interés.

En definitiva, queremos contribuir a la recuperación del sector dental en su conjunto y ayudar con nuestra experiencia a otras clínicas. Si algo nos ha quedado claro en estas últimas semanas, es que debemos trabajar unidos para superar el bache. Esperamos que realmente tenga un efecto positivo para todos.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental