Las personas con diabetes deben tener en cuenta algunas pautas antes de recibir un implante bucodental

Las personas que tienen diabetes deben tener especial cuidado si van a ponerles un implante bucodental. “Es necesario que personas con diabetes o personas que han sido irradiadas sigan una serie de pautas a la hora de colocarse un implante, como acudir a un especialista con una formación que les garantice el uso de materiales que hayan sido clínicamente comprobados”. Son las palabras de Mayra Díaz, Product Mananger de Clínica de Straumann, durante el acto de cierre de la campaña ‘Un Implante SLActive Un Euro’ que esta empresa de implantología ha llevado a cabo con la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo el desarrollo de nuevos proyectos destinados a ayudar a los pacientes con diabetes a prevenir posibles complicaciones de su enfermedad.

Un acto que puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las empresas privadas en la investigación para avanzar en los tratamientos bucodentales para los pacientes de enfermedades como la diabetes –que afecta a unos 5 millones de personas en España- o el cáncer.

La compañía Straumann destina cada año más de 30 millones de euros a la investigación. En España se desarrolla a través de acuerdos con clínicas, institutos de investigación y universidades que le permiten “fabricar implantes dentales, instrumentos o productos de prótesis dental y de regeneración tisular de gran calidad y fiabilidad”, según explicó Sebastián Montero, director general de España y Portugal de Straumann durante el acto organizado en Madrid.

implantes-dentales-diabetes

También destacó que mantiene un compromiso social que les exige buscar las mejores soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos en salud bucodental. En esa línea, informó sobre el proyecto de investigación que está llevando a cabo con la Universidad de Sevilla para minimizar los factores de riesgo que los pacientes con diabetes tienen a la hora de colocarse un implante.

Marcos Robleda, Product Manager Digital de Straumann, señaló que la digitalización “va a revolucionar el tratamiento en las clínicas dentales, reduciendo el tiempo de los procesos y permitiendo que los pacientes puedan salir de la clínica con la prótesis colocada el mismo día de la intervención”.

El acto tuvo lugar en la Casa de las Encías en Madrid, con la participación de Regina Izquierdo, representante de la Fundación SEPA, Pilar Martínez Gimeno, vicepresidenta de la Asociación de Diabéticos de Madrid y Sebastián Montero, director general de España y Portugal de Straumann.

Fotografías: SEPA y Asociación de Diabéticos de Madrid.