Dia mundial de la salud bucodental

dia-mundia-salud-bucodental

Como cada 20 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental y desde BQDC nos unimos a las iniciativas de las principales asociaciones que conmemoran este día.

Este año, la World Dental Federation ha apostado por el lema “Actúa por la salud de tu boca”. Un lema mundial para darle mayor relevancia a la prevención y animar a la sociedad a cuidar la salud bucodental para proteger la boca y el cuerpo.

En 2018 se apostó por educar sobre la conexión entre el cuerpo y la boca con el lema “Piensa en tu boca, piensa en tu salud”. En 2019 se da un paso más para motivar a la población para que participe en la protección de su salud bucodental. Y en 2020 se usará el lema “Unidos por al salud bucal” para impulsar un cambio positivo.

El objetivo de la campaña de este año es motivar a la población para que cuide su salud bucodental y prevenir las enfermedades periodontales y proteger su salud en general, mediante la gestión de los factores de riesgo y el tratamiento oportuno cuando sea necesario.

El mensaje principal de esta campaña es concienciar acerca de que algunas enfermedades bucodentales como la caries dental o la enfermedad de las encías están muy extendidas y son evitables. Sin embargo, si se lleva un cuidado personal por parte de profesionales adecuados y si gestionan los factores de riesgo, se puede garantizar la buena salud bucodental y general.

¡Salvaguardar la salud bucodental puede ayudar a tener una buena calidad de vida al envejecer!

Buenas prácticas de cuidados bucodentales para los adultos

  • Cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos con un dentífrico con flúor
  • Cepíllate los dientes con un dentífrico con 1000–1500 partes por millón (ppm) de flúor.
  • No te enjuagues la boca justo después de lavarte los dientes
  • Cuando no puedas lavarte los dientes, utiliza un enjuague con flúor o mastica un chicle sin azúcar.
  • La limpieza regular entre los dientes ayuda a eliminar los restos de comida, reduce el riesgo de padecer enfermedades de las encías y elimina el mal aliento
  • Limita la cantidad de azúcar que tomas al día a alrededor de seis cucharaditas.
  • No fumes y limita el consumo de alcohol.
  • Visita a tu odontólogo para someterte a revisiones y limpiezas periódicas.
Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental