Siete socios de BQDC participan en el Simposio “Osteology Spain” que se celebra en Barcelona

Cirujanos orales y maxilofaciales, periodoncistas y profesionales de la salud oral interesados en Implantología y en las terapias regenerativas se dan cita el próximo fin de semana en Barcelona en la celebración del Simposio Nacional de Osteology Spain. Y lo harán con un programa científico que incluye diferentes sesiones a lo largo de dos días bajo el lema “Necesidad de Regeneración Ósea y de los tejidos blandos en la Implantología actual“.

Un foro en el que participan siete odontólogos socios de BQDC y que está dirigido por los doctores Mariano Sanz, en el área científica internacional, y por el doctor Juan Blanco, como director científico nacional.

El Simposio Osteology Spain abordará muchas de las cuestiones que tienen que afrontar diariamente los profesionales de la Odontología en las terapias de regeneración de tejidos óseos y blandos. Durante dos días, tratarán de dar respuesta a todas las preguntas que surjan con el objetivo de dar a los profesionales los conocimientos y la confianza necesaria para proporcionar a sus pacientes la mejor atención posible.

El programa científico comenzará el viernes 17 de febrero con diferentes eventos formativos, cubriendo áreas de la regeneración, así como workshops patrocinados por la industria. El sábado 18, el simposio se desarrollará en cuatro sesiones en las que ponentes discutirán temas de actualidad.

Ponencias de los socios de BQDC

  • ¿Por qué colocar implantes inmediatos? A cargo del doctor Juan Blanco
  • ¿Por qué utilizar injerto de tejido conectivo? Dr. Ion Zabalegui
  • Reconstrucción de la sonrisa mediante reposición esquelética. Dr Federico Hernández Alfaro
  • ¿Cómo tratar un caso de periimplantitis? Diferentes opciones terapéuticas. Dr. Ricardo Faria Almeida; Dr. José Nart y Dr. Ignacio Sanz-Sánchez.

La Fundación Osteology promueve la investigación, la educación y la colaboración entre universidades e industria en el campo de la regeneración oral y maxilofacial de tejidos. Entre sus objetivos figura vincular ciencia y práctica, y por este motivo, el simposio de Barcelona contará con un foro de investigación donde los jóvenes investigadores presentarán sus conclusiones más relevantes en terapias regenerativas.