Ortodoncia: La salud de la sonrisa

dia-mundial-ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, estudio y corrección de problemas del desarrollo y crecimiento de los dientes y maxilares.

Es un tratamiento que, correctamente ejecutado, consigue el correcto alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula.

Para poner de relieve los beneficios que puede tener para la salud un tratamiento ortodóncico la World Federation of Orthodontist (WFO) proclamó el año pasado el 15 de mayo como el Día Mundial de la Salud Ortodóncica. Desde BQDC queremos apoyar esta iniciativa para recordar que más allá de la estética, la Ortodoncia soluciona los problemas funcionales que pueden afectar a la boca y a todo el cuerpo.

Relación entre el alineamiento de los dientes y la salud

La salud de los dientes y encías afecta claramente a la salud general de los pacientes, por lo que el tratamiento de Ortodoncia proporciona grandes beneficios que no solo nos permite tener una sonrisa más bonita, sino mayor bienestar.

Un tratamiento de ortodoncia permite el alineamiento de los, favoreciendo que los dientes encajen bien entre ellos y procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura.

Además, la Ortodoncia, mediante el alineamiento de los dientes también contribuye a la salud de las encías. Esto se debe a que, si los dientes están mal alineados y superpuestos o apiñados dificultan la higiene dental, favoreciendo la proliferación de bacterias y la aparición de problemas en las encías, como gingivitis. Un correcto alineamiento de los dientes nos permitirá tener una mejor higiene bucodental para poder eliminar esas bacterias.

Esto también tiene muchas otras ventajas a modo de prevención, ya que evitando la acumulación de placa evitaremos la aparición de caries, enfermedades de las encías y otros problemas más graves.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental