Nace la “Casa de las Encías”, la casa de todos los implicados y preocupados por la salud bucodental y la salud general

casa de las encias

La Sociedad de Periodoncia (SEPA) acaba de poner en marcha la “Casa de las Encías”, un espacio abierto a los profesionales de la salud bucodental y la salud general, así como a la población, concebido, diseñado y construido para fomentar la prevención, así como mejorar el diagnóstico y tratamiento, de las enfermedades de las encías pero, también, de otras enfermedades sistémicas vinculadas con la salud bucodental.

Como destaca el presidente de SEPA, el Dr. Adrián Guerrero, “la Casa de las Encías potenciará desde actividades de formación clínica muy sofisticadas hasta programas de concienciación de la población”.

Servirá también de plataforma de sensibilización y difusión de contenidos en la red. Además, dispondrá de una zona de revisiones gratuitas para la población, “desde donde se impulsará el proyecto transversal Escuela de Pacientes que nos permitirá abrirnos más a toda la sociedad”, explica el Dr. Guerrero.

Punto de encuentro

Se llevarán a cabo acciones que ayuden a consolidar hábitos saludables en entornos familiares, escolares, sanitarios, alimenticios y de ocio. Potenciará la convivencia entre la ciencia, la investigación y la salud y pondrá en valor a los profesionales de la Odontología como piezas clave del sistema sanitario y asistencial.

dr blanco casa encias

A la presentación han asistido socios de BQDC entre los que se encontraban el doctor José Nart, miembro de la Junta Directiva de SEPA, y el doctor Juan Blanco, presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

Para el Dr. Juan Blanco este proyecto “resulta tremendamente atractivo a nivel europeo, ya que supone un paso más en el objetivo de acercar la Periodoncia a todos, de generalizar la información y formación para prevenir y abordar mejor no solo las enfermedades de las encías y de la cavidad oral en general, sino también otras enfermedades muy comunes y que se localizan fuera de la boca”.

La “Casa de las Encías” se sitúa frente a la actual sede en Madrid de SEPA y de la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, en la calle Antonio López Aguado, 4 bajo izquierda.