5 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

5 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

Cuidar la salud bucodental es algo que debemos hacer todos los días, sin excusa, si queremos mantener en buen estado nuestros dientes y encías. Por ello es imprescindible esforzarnos en mantener nuestras rutinas de higiene bucodental, incluso en Navidad.

Entramos en una época mágica, de eventos especiales que nos permiten deleitarnos con festines y dulces estacionales y disfrutar de buenos momentos con nuestros allegados, siempre que sea posible respetando las medidas de seguridad.

Ahora, pregúntate: ¿Cómo vas a poder disfrutar de un trocito de turrón almendrado, una copa de cava o un buen asado si te duele algún diente, sufres de sensibilidad en las encías o sientes molestias por alguna yaga? Mantén tu boca limpia para reforzar su salud y no perderte ninguna sonrisa estas navidades.

Te ofrecemos 5 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad y poder disfrutar de los festines sin ninguna molestia dental.

1. Planifica tu higiene bucal

Cuando cambiamos nuestras rutinas y comemos fuera de nuestro hogar o viajamos a otra localidad, te puede ayudar con tu higiene bucal una buena planificación. Prepara un kit de higiene bucal con seda dental, colutorio, cepillo y pasta de dientes.

También puedes activar algún recordatorio en tu dispositivo móvil para no olvidarte de limpiar tus dientes después de las comidas.

2. Controla el consumo de azúcar

Es fundamental que controles y reduzcas el consumo de azúcar durante estos días. Parece una tarea sencilla pero no lo es. Los azucares están presentes en muchos alimentos: comidas procesadas, bebidas e incluso productos que consideramos salados como el pan blanco, los embutidos o las vinagretas.

Si comes algún dulce entre horas, lávate los dientes cuando termines, evitarás la posible aceleración de un proceso de caries y la aparición de halitosis.

3. No utilices tus dientes como herramientas

Una de las urgencias más comunes que se atienden en las clínicas dentales en épocas festivas son las fracturas de dientes, traumatismos en las partes internas de las piezas, daños en esmaltes e incluso rotura de ortodoncias, empastes o implantes.

Lo recordamos cada año; los dientes no son una herramienta para abrir botes, descorchar botellas o destensar cuerdas. Si no quieres sufrir un disgusto estas navidades con tus dientes, no los uses como herramienta para ejercer fuerza.

4. Regálate una nueva vida dejando de fumar

En nuestras consultas, comprobamos cada día los daños que provoca el tabaco en la salud de los pacientes fumadores. Por ello, nos sentimos con la responsabilidad de aprovechar cada oportunidad para alertar sobre esta problemática.

Llega Año Nuevo y, psicológicamente, es una época óptima para crear nuevos hábitos. Si eres fumador, no tienes por qué enfrentarte solo a tu adicción, acude a tu dentista y te podrá guiar y recomendar sobre el proceso a seguir.

5. Hay alimentos que pueden ser tus aliados

Hay una serie de alimentos que tienen propiedades beneficiosas para el esmalte de tus dientes o encías: el aceite de oliva, el agua, verduras crujientes, las especias como el perejil o la menta, frutas como la manzana, las fresas e incluso las uvas.

Aprovecha esta información y, si vas a ser el encargado de crear el menú navideño, dale rienda suelta a tu imaginación e incluye este tipo de alimentos. La sonrisa de todos los comensales lo agradecerán.

Tenemos un último consejo para ti. Desde BQDC te invitamos a disfrutar plenamente de estas fiestas y lucir tu sonrisa como nunca. Seguimos a tu lado para poder cuidar de tu salud bucodental si lo necesitas, durante o después de Navidad.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental