¿Cómo debemos cuidar nuestra salud oral en verano?

La llegada del verano y las vacaciones no tienen por qué suponer un cambio en nuestra salud bucodental. Sin embargo, sí que es cierto que muchas personas tienden a descuidar más su higiene oral en estos días, lo que puede propiciar la aparición de caries o enfermedades periodontales.

Asimismo, cabe destacar que tanto en julio como en septiembre suele haber repuntes en las visitas al odontólogo. ¿Por qué?

Antes del verano, aumentan las personas que acuden al dentista principalmente por cuestiones estéticas: para lucir una sonrisa perfecta en algún evento puntual o durante las vacaciones.

El tratamiento más demandado en esta época, según recientes estudios, suele ser el blanqueamiento dental, aunque también se demandan carillas dentales y ortodoncia invisible.

Por otra parte, como decíamos, puede ser habitual que durante las vacaciones descuidemos más la higiene oral ya que pasamos más tiempo fuera de casa, cambiamos nuestros hábitos… y la salud bucal se resiente, lo que favorece un mayor número de visitas al odontólogo en septiembre.

A veces puede ser complicado lavarse los dientes cuando se come fuera de casa, lo que desencadena en la aparición de caries. Asimismo, el calor y las altas temperaturas ayudan a sufrir sequedad bucal, lo que también favorece la aparición de caries y halitosis o mal aliento.

Otro problema frecuente es la aparición o el empeoramiento de la sensibilidad dental ya que con la llegada del verano aumenta considerablemente el consumo de alimentos y bebidas frías.

Consejos para cuidar la sonrisa en verano

 

  • No abusar de las bebidas carbonatadas ya que pueden descalcificar el esmalte de los dientes y provocar su desgaste.
  • Tomar alimentos dulces con moderación: Los alimentos ricos en azúcares (como los helados) son los favoritos de las bacterias productoras de caries.
  • No descuidar la higiene: No dejes que el cambio de horarios y de rutina alteren tu higiene bucodental.
  • Cuida con el tabaco: El aumento del número de horas de ocio hace que se incremente el consumo de tabaco y fumar tiene efectos muy negativos sobre nuestra salud bucodental.
Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental