Nuestro estilo de vida también repercute en el desgaste dentario, cada vez más frecuente entre la población

jose-maria-suarez

El estilo de vida, el tipo de alimentación o el estrés influyen en la salud dental. Cada vez son más frecuentes los problemas de desgaste dentario y con el tiempo, los especialistas creen que será cada vez más habitual entre los ciudadanos.  Así lo explica José María Suárez, doctor en Medicina y profesor de la Universidad de Oviedo y de la Universidad Internacional de Cataluña, quien destaca que afecta a pacientes cada vez más jóvenes.

De ahí, que los odontólogos apliquen, en estos casos, “tratamientos conservadores, no solo hay que restaurar o recuperar las formas perdidas sino que no se vea afectado con el paso del tiempo”, explica el doctor Suárez. Para ello, aplican técnicas mínimamente invasivas, “no eliminamos la estructura dentaria, sino que añadimos al diente”, señala. Avances que permiten conservar los dientes más tiempo.

Procedimientos mínimamente invasivos que, junto a los implantes y la ortodoncia, marcan el futuro de la rehabilitación oral, tal y como lo cuenta el doctor José María Suárez.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental