Los mejores alimentos para cuidar tus dientes

alimentos-buenos-dientes

Golosinas y dulces, snacks, bebidas carbonatadas…son alimentos que todos sabemos que son perjudiciales para nuestros dientes. De la misma forma que hay productos que pueden dañar nuestra dentadura y son bien conocidos por todos, hay otros que nos ayudan a mejorar la sonrisa y quizás no lo sabemos.

Los mejores alimentos para nuestra salud bucodental

Entre los que aportan beneficios para la salud dental cabe destacar los siguientes:

La leche y otros productos lácteos: son ricos en calcio y vitamina D y ayudan a fortalecer el esmalte dental, protegiendo los dientes del desgaste. Entre los lácteos hay que destacar el queso, que ayuda a reforzar la superficie del diente, protegiéndolo contra las bacterias que causan la caries, y el yogur que, además del calcio, aporta fosfatos y caseína, muy útiles para remineralizar el diente.

Frutas y verduras: especialmente las manzanas, la zanahoria y el apio. Estos alimentos facilitan la eliminación de la placa bacteriana de los dientes y los restos de otros alimentos que hayan podido quedar adheridos a los dientes al potenciar la producción de saliva. Además, ayudan a refrescar el aliento. La vitamina C que contienen, por su parte, ayuda a proteger las encías de las infecciones bacterianas.

Alimentos ricos en ácido fólico: Este miembro de la familia de las vitaminas B está presente en los vegetales de hoja verde y promueve una boca saludable ya que ayuda a asimilar el calcio que da fuerza a los huesos y dientes.

Chicle con xilitol y sin azúcar: favorece la limpieza de los dientes cuando no se puede llevar a cabo una adecuada higiene dental después de una comida, aunque nunca la sustituye. Potencian la secreción de saliva, que es un gran agente antibacteriano.

Frutos secos: son ricos en magnesio, un mineral muy útil para reforzar la estructura dental.

Una nutrición adecuada, acompañada de la higiene diaria y visitas periódicas al dentista, nos ayudará a cuidar nuestra salud bucodental y a prevenir enfermedades futuras.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental